La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras
La Isleta es uno de los mejores lugares de la Isla de Gran Canaria para practicar surfing o bodyboard, su costa posee grandes picos para practicar estos deportes.
En este Post te hablamos de los diferentes picos que se suceden en la costa… es una descripción muy rápida, esperamos que te sirva para conocer mejor este lugar y sus posibilidades.
LA BARRA
Empezaremos por los picos de la Barra de La Playa de las Canteras. En la barra hay varios picos, como El Primero, El Segundo o El Chupachu, que tienen la característica de ser olas muy divertidas de izquierda y derecha, que se cogen con marea llena, normalmente la ola presenta su mejor momento cuando esta subiendo o bajando la marea, en invierno suele tener días buenos.
LA PUNTILLA
Localizado frente al parque de La Puntilla, es una ola corta, de izquierda y derecha, que tiene algunos buenos días durante el año. El viento que mejor la deja es el del sur-este, como el resto de picos de toda la costa de la Isleta.
EL CONFITAL
Es la joya de la Corona, una magnífica ola de derecha, con una sesión de tubo inmejorable, larga, fácil de montar. Es un pico muy concurrido, por lo que hay que tener mucha paciencia. Sede de los campeonatos mundiales de surf y bodyboard. Se coge con marea llena…
Jonatan González en El Confital
Todas estas olas son sobre arrecife de lava. Se cogen en marea llena, aunque lo mejor suele ser llenando o vaciando. Los mejores meses para coger olas, suelen ser a partir de octubre, durante el invierno, con vientos del sur.
Los picos que se encuentran en la zona conocida como La Punta, pasando El Confital, son olas muy buenas, pero que necesitan de unas condiciones muy especiales. Tenemos:
LA PUNTA
Siguiendo la carretera del Confital hacia las Salinas nos encontramos con La Punta, una ola muy potente, con mucha fuerza, de izquierda y derecha, que necesita unas condiciones de viento muy buenas del sur, con un tubo potentísimo, muy fuerte, es una ola que arrastra mucha agua cuando rompe. A poco que entre fuerza, es una ola que adquiere grandes dimensiones, se pasa con facilidad.
Izquierda de las Monjas
LAS MONJAS
La izquierda de Las Monjas esta junto al pico de La Punta. Requiere condiciones muy específicas, un viento sur suave, sin corrientes, ya que se mezcla con facilidad. Cuando esta bueno, es una ola magnífica, con tubo, larga, muy bonita.
La verdad es que son pocos sus días de calidad durante el año, pero merece la pena estar atento. Otra de sus grandes ventajas, es que no tiene locales, nadie es de La Punta o de Las Monjas, con lo que, no suele haber mucha gente.
MEDIO-AHOGAO
Más a la derecha de Las Monjas, esta la ola del Medio-Ahogao, una derecha, con una sesión de tubo muy buena.
Derecha del Medio-Ahogao
Todas estas olas son sobre arrecife de lava. Los mejores meses para coger olas en La Isleta, suelen ser a partir de octubre, durante el invierno, con vientos del sur.
www.conocelaisleta.wordpress.com
>> www.conocelaisleta.wordpress.com<<
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona