El Confital, en La Isleta, es uno de los mejores lugares de la isla de Gran Canaria para practicar surf o bodyboard. Su costa cuenta con grandes picos ideales para estos deportes.
En este post te hablamos de los diferentes picos que se encuentran a lo largo de la costa. Es una descripción breve, pero esperamos que te sirva para conocer mejor este lugar y sus posibilidades.
La Barra
En la barra hay varios picos, como El Primero, El Segundo o El Chupachu, que se caracterizan por ser olas muy divertidas tanto de izquierda como de derecha. Estas olas se disfrutan mejor con marea llena, y suelen ofrecer su mejor momento cuando la marea está subiendo o bajando. En invierno, suele haber días especialmente buenos.
La Puntilla
Ubicada frente al restaurante La Marinera, es una ola corta, de izquierda y derecha, que ofrece algunos buenos días durante el año. El viento que mejor la favorece es el del sureste, al igual que en el resto de los picos de toda la costa de La Isleta.
El Confital
Es la joya de la corona: una magnífica ola de derecha, con una sesión de tubo inmejorable, larga y fácil de surfear. Es un pico muy concurrido, por lo que se necesita mucha paciencia. Además, es sede de campeonatos mundiales de surf y bodyboard. Se disfruta mejor con marea llena…
Todas estas olas rompen sobre un arrecife. Se disfrutan mejor con marea llena, aunque lo ideal suele ser cuando la marea está subiendo o bajando. Los mejores meses para surfear suelen ser a partir de octubre, durante el invierno, con vientos del sur.
Los picos que se encuentran en la zona conocida como La Punta, más allá de El Confital, son olas de gran calidad, pero requieren condiciones muy especiales.
La Punta (frente al bunker)
Siguiendo el camino de tierra de El Confital hacia Las Salinas, nos encontramos con La Punta, una ola muy potente y con mucha fuerza, tanto de izquierda como de derecha. Requiere condiciones óptimas de viento del sur para formarse, y se caracteriza por un tubo potentísimo y muy fuerte. Es una ola que arrastra mucha agua cuando rompe. Con un poco de fuerza, adquiere grandes dimensiones y se pasa con facilidad.
Las Monjas
La izquierda de Las Monjas está situada junto al pico de La Punta. Requiere condiciones muy específicas: un viento sur suave y ausencia de corrientes, ya que estas pueden interferir con facilidad. Cuando está en condiciones óptimas, es una ola magnífica, con tubo, larga y muy bonita.
La verdad es que los días de calidad son pocos durante el año, pero merece la pena estar atento. Otra de sus grandes ventajas es no suele haber mucha gente.
Medio ahogado
A la derecha de Las Monjas está la ola del Medio-Ahogao, una derecha con una sesión de tubo muy buena.
Todas estas olas rompen sobre losetas de roca. Los mejores meses para surfear en La Isleta/El Confital suelen ser a partir de octubre, durante el invierno, con vientos del sur.
Ojalá otros establecimientos del paseo de Las Canteras copien esta iniciativa, que ayuda a evitar que las servilletas usadas ensucien el paseo y la playa
Verbenas, fiestas infantiles, galas drag y de las reinas o eventos solidarios conformarán la variada oferta de actos para todos los públicos que se extenderán hasta el día 13