Siete esculturas realizadas en acero y bronce de entre 1,5 m. y 2,5 m. de altura lucirán a partir de mañana martes 17 de junio en la plaza del Aviador Garnier de Las Palmas de Gran Canaria (entre las calles California y Almansa). Todas ellas componen la muestra Piel de metal, del artista vasco afincado en Tenerife Julio Nieto (Durango, Vizcaya, 1962), y que cuenta para su exhibición en la capital grancanaria con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento capitalino.
Piel de metal quiere ser, en palabras de su autor, “un estímulo que haga crecer el interés del ciudadano medio por el arte en general. Un paso natural de una educación social que nos ayude a acceder y disfrutar de la cultura, aumentado así nuestra calidad de vida”.
La muestra ha sido exhibida ya en Orense, el Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo en Segovia, Murcia y Castellón gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Crea. Procedente ahora del municipio grancanario de Arucas, y tras su exhibición en Las Palmas de Gran Canaria, Piel de metal se podrá visitar en Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao, Santander, La Coruña y Vigo.
Julio Nieto, residente en Tenerife desde los 22 años, donde ha recibido la Distinción Honorífica del Puerto de la Cruz en 2009 por su labor artística, ha expuesto sus esculturas en Madrid, País Vasco, Alemania, Francia e Italia, y tiene obra pública en diversas plazas del Archipiélago canario.
Es autor de instalaciones y performances en espacios como La Recova, el Recinto Ferial, El Empaquetado del Arte o El Espacio Cultural EL TANQUE (en Santa Cruz de Tenerife). KOKRAM es uno de los espectáculos multimedia (producido por el Área de Cultura del Cabildo tinerfeño) más relevante desarrollados en el espacio internacional El TANQUE, así como las performances con los que suele acompañar sus instalaciones de escultura. GAROÉ es su última creación multimedia diseñada para representar a Canarias en la pasada Expo de Zaragoza.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona