“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Los Roig, la “familia” de la Playa Chica

“El 25 de septiembre de 1929 nace en Valladolid Amalia García Montes. Su padre, Comandante de Estado Mayor, es destinado a Gran Canaria cuando ella solo tenía 7 años. Enrique Roig Carull (en paz descanse, 4 junio de 1987), nacido en La Bisbal (Girona) llega a Gran Canaria en 1941, con 19 años, pues su padre había montado una fábrica de salazon de pescado en Las Palmas.

El 2 de agosto de 1948 Enrique y Amalia contraen matrimonio. En junio de 1949 se trasladan a a una pequeña casa de alquiler al lado de su playa (Playa Chica, Las Canteras) en la calle Sargento Llagas. Más tarde, en 1976, padres de 11 hijos, se mudan, en la misma calle, a una casa en propiedad.

A día de hoy, 62 años después, esta gran y unida familia formada por 11 hijos, 23 nietos, 11 bisnietos (dos en camino) está afincada en Playa Chica, siendo un referente de esta coqueta zona de la Playa de Las Canteras.

La gran causante de esta union familiar tiene nombre propio, Amalia García Montes. Al decir mamá, suegra, hermana o abuela Amalia hablamos de la misma gran persona, generosa y comprensiva.”

Texto y foto: Familia Roig.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor