Se acaba el 2010. Es hora de hacer balance de lo más importante ocurrido, según nuestra opinión, en la playa de Las Canteras.
Antes de empezar un recuerdo entrañable a tod@s aquell@s player@s que nos han dejado este año 2010, por miedo a que se nos quede algún nombre atrás no los nombraremos, pero que se sepa que no nos olvidaremos de ell@s. Un abrazo muy entrañable para sus familiares y amig@s.
Empezaremos por nombrar la desilusión que supuso la echada para atrás del anterior Viceconsejero de Pesca del Gobierno Canario en nombrar Reserva de Interés Pesquero a la Bahía de El Confital, una medida protectora cuyo fin era intentar preservar los pocos recursos naturales que quedan en la bahía. Según el susodicho, para el 2010, este sueño se convertiría en realidad, sin lógica y después de ilusionarnos en demasía este proyecto desapareció sin que se diera una explicación, y lo peor es que el Sr. Fajardo, nuevo viceconsejero, tampoco sabe, ni contesta a este tema.
La playa siguió siendo este año el principal punto de encuentro de los turistas que nos visitan y por supuesto de los ciudadanos de esta ciudad. Esto no fue motivo suficiente para que este Ayuntamiento la tratara como se merece. Una negligencia política le hizo perder la Bandera Azul, después de “nosecuantosaños”. Triste noticia que reflejaron muchos medios locales, nacionales, y alguno foráneo. Perjudicando la imagen de Las Canteras. Las excusas de los responsables no se las creyeron ni ellos.
Tras la sombra de la perdida de la Bandera Azul, llego la desinformaciones de que si: perros si, perros no, bicicletas si, bicicletas no, por el paseo. Todavía son muchas las dudas sobre este tema, todo por declaraciones de concejales que anteponen un titular a saber gestionar con cabeza. Más ejemplos son los disparates burrocráticos que soportamos en el mismo paseo, como el exceso de mesas de algunos locales del mismo, su variedad o los feos letreros que decoran el frente de playa, como el escandaloso luminoso de la Playa Chica, vergüenza ajena de todos los playeros de buen gusto.

Descubre más desde www.miplayadelascanteras.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


