“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El balneario del Meliá vuelve a abrir sus puertas tras su reforma y ampliación.

Las instalaciones de la calle Gomera cuentan con 150 metros cuadrados añadidos ● La obras han supuesto la eliminación completa de barreras arquitectónicas

Las Palmas de Gran Canaria 4 de agosto de 2010

La playa de Las Canteras recupera el balneario ubicado a la altura de la calle Gomera, tras una total remodelación de las instalaciones, la construcción de un anexo de 150 metros cuadrados y su adaptación a la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Una vez finalizada la obra, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, junto al concejal de Playas, Héctor Núñez, ha asistido a la reapertura de esta dotación subterránea que estará a disposición del uso y disfrute de la ciudadanía con una imagen nueva, con una superficie mayor, unos de 500 metros cuadrados, y con un acceso directo a la playa.

Además, se ha recuperado la plaza superior del paseo con lo elementos decorativos que ya estaban ubicados en la zona antes de los trabajos, como los bancos y la velas de acero inoxidable, a los que se han añadido varias áreas ajardinadas.

El balneario cuenta con una zona nueva donde han sido ubicados los vestuarios y duchas, además de las taquillas para los bañistas. También dispone de varios aseos que incluyen los adaptados para personas de movilidad reducida.

En cuanto a los accesos, éstos también han eliminado cualquier barrera arquitectónica, tanto en la conexión del balneario con la playa como con el paseo.

Del mismo modo se ha tenido en cuenta la seguridad de los usuarios, por lo que se ha empleado un suelo especial antideslizante y se han colocando distintas barandillas en todas las rampas de entrada y salida, con el fin de prevenir accidentes.

Las instalaciones cuentan también con una sala de almacenaje, una dependencia destinada a la vigilancia del complejo y un espacio de recepción conjunto.

El presupuesto total del proyecto, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEILE), ha sido de 349.998,48 euros.

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor