“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Playas activa el Protocolo de Contaminación y recomienda “abstenerse del baño” en la zona de La Puntilla hasta nuevo aviso.

Nota de prensa:

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado el Protocolo de Contaminación en Playas, en cumplimiento de la comunicación realizada por el Servicio Canario de Salud hoy, martes 22 de septiembre. Ante los parámetros microbiológicos detectados por los análisis en la zona A-1, el Ayuntamiento recomienda “abstenerse del baño” entre la plaza Saulo Torón y La Puntilla hasta nuevo aviso.

La notificación del Servicio Canario de Salud ha puesto en marcha el dispositivo preventivo del Ayuntamiento, que en el día de hoy ha procedido a delimitar la zona e informar a los usuarios de la recomendación de abstenerse del baño.

Los contraanálisis tardarán varios días en conocerse, por lo que hasta que el Ayuntamiento reciba la confirmación oficial de que los valores del agua en esta zona vuelven a niveles legalmente aceptables, mantendrá la citada recomendación.

No obstante, no existe ninguna limitación en el resto de la playa de Las Canteras, que mantiene una calidad excelente de las aguas.

La decisión adoptada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de informar de inmediato a los usuarios de la playa y actuar para determinar el origen de la contaminación deriva del Protocolo de Contaminación en Playas.

Este documento fue elaborado a instancias del Ayuntamiento en octubre del pasado año 2008 y coordina los recursos municipales con el Servicio Canario de Salud para asegurar una información puntual y veraz a la ciudadanía. El protocolo establece que en las primeras 24 horas se habrá analizado la situación, localizado el origen del posible vertido y avisado a la población desaconsejando el baño o prohibiéndolo.

La modificación del protocolo de actuación para agilizar al máximo la respuesta en caso de contaminación por aguas pluviales o residuales es una garantía añadida a la tradicional calidad de las playas de Las Palmas de Gran Canaria.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor