“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Lunes: continuará la calima

Está es la historia con final feliz de la familia canario-brasileña que se encontró y se conoció gracias a www.miplayadelascanteras.com

Como tal trilogía de actualidad literaria, nosotros también tenemos la nuestra. La trilogía de Antonio Perdomo, el canario de nacimiento y brasileño de adopción que gracias a esta web pudo llegar a reunirse en la playa de Las Canteras con su familia canaria que nunca había conocido.

Primera parte; nos dio a conocer su caso. Buscaba a sus parientes canarios desde Brasil, país donde llego siendo niño.

>> Antonio Perdomo busca a los suyos, tal vez tu puedas ayudarle.<<

Segunda parte; como los encontró y contacto con ellos gracias a www.miplayadelascanteras.com

>> Antonio Perdomo canario, que salio de Las Palmas en 1945 y que vive en Brasil desde 1955, encontró a sus familiares gracias a www.miplayadelascanteras.com.<<

Tercera parte -final feliz- de cómo después de más de 64 años volvió a Las Palmas de G.C. y se encontró con ellos. Estas son sus emociones, las emociones de Antonio Perdomo al volverse a encontrar con su gente. En es su carta:

Estimado Tino:

“No se puede colocar en palabras lo que se siente al retornar a la tierra en que se nació. Encontrar familiares, poder abrazarlos, conocer sus historias, ver en sus ojos estampada la emoción de estar juntos, esto… cuando la esperanza de conocerlos ya se había terminado.

Mirar la Playa de Las Canteras con sus azules y dorados…. que afloraron momentos de mi infancia. Cuantas veces jugué en sus arenas y mi padre me llevaba nadando agarrado en su espalda.

Caminar por la Isla pisando por sitios que mi madre citaba en sus recuerdos. la Calle Tomas Miller, Triana, el Parque de Santa Catalina y el Puerto de la Luz, donde mi abuelo me llevaba a paseos para ver los barcos que habían llegado.

Ir a Teror, ver la Virgen del Pino, de la cual mi madre era fervorosa. El destino quiso que yo naciera en su día, 8 de septiembre.

Al llegar en la Isla, la noche del día 8, bien tarde, sintiendo el cansancio del largo viaje pero la gana de ver mi playa de Las Canteras me llevó al balcón de donde sentí su perfume, oí sus olas, quedando atónico…soñando.

Al día siguiente al abrí la ventana.. la belleza de la playa de las Canteras….que imagen fantástica. Con lágrimas de alegría..no me cansaba de mirarla hasta que me di de cuenta que mi primo Tomás, me señalaba desde abajo, me esperaba para el primero desayuno en mi tierra.

Mi esposa y yo fuimos recibidos por todos con mucho cariño y como si no bastase ocurrió un encuentro mágico. Al pasar por una esquina una chica hizo ademanes para primo Tomás que nos acompañaba. Momentáneamente no la reconoció y ella de lejos,… soy Mary. Tomás se da de cuenta de quien es,…. primo esta es la hija de Cristóbal, tu prima. Hacían años que ellos no se veían y como de milagro también pasa el primo Antonio que salio para una compra y de repente en una esquina cuatro primos que el acaso reunió. Antonio no vía la prima Mary parece que 14 años y Tomás 4 años. Fue un momento mágico. parece que algo del Cielo quiso.

"img_39982.3359953704_02

No se como agradecer a mis primos y sus familiares que los considero míos también, a mi tía Candidita, una joven….alegre que me contó muchas historias y tu Tino que fuiste tan amable y tomaste un vino con nosotros.

Regaste mi familia, viví Gran Canaria, cuantas emociones llegando y en los días transcurridos en mi tierra repletos de alegría. Salir fue difícil… muy difícil.

Los momentos que viví gracias a ti Tino que trabajas llevando para el Mundo las informaciones de la Playa de Las canteras, aproximando nos de lejos y despertando las ganas de volver aunque sea por instantes, fue lo que me hicieron retornar.

Vemos distante tu preocupación por todo de La playa, grande trabajo! y como la cuidas”

Un fuerte abrazo

Antonio Perdomo.

PD. Sin duda alguna para nosotros la historia de Antonio y su encuentro familiar ha sido una de las historias que más satisfacción nos has dado, sin olvidarnos del también encuentro, gracias a esta web, de la muchacha sueca con su padre canario. Solo por servir como puente de encuentro entre personas vale la pena continuar día tras día en este proyecto que empezó hace más de 5 años como un hobby y que hoy en día es la fuente de datos, vivencias, fotos, etc, más importante que existe sobre la playa de las Canteras y sus gentes, y solo gracias a ustedes.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor