Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Domingo agradable, se espera que la tarde sea más nubosa

Con el reciente destrozo del mural “Atlántico” se pone casi fin a una de las más brillantes actuaciones artisticas en el paseo de los últimos años.

Fotos. Recortes del articulo “Ensueños callejeros” de la revista del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

Noviembre 1995

La realización de los murales del paseo de Las Canteras, entre 1993 y 1994, ha sido una de las actuaciones artísticas callejeras de más calidad y reconocimiento efectuada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Consistió en la realización por parte de artistas canarios de murales en las paredes medianeras del paseo. Los trabajos fueron ejecutados en dos partes, la primera parte llamada “ Canteras Viva, Atlántico Sonoro” fueron trabajos realizados por los pintores García Álvarez y Fernando Alamo y la segunda parte denominada “ Nómada Marítimo” lo pinto el desaparecido pintor y poeta Manuel Padorno. Con el paso del tiempo y debido a la desidia institucional por conservar dichas actuaciones los murales han ido desapareciendo.

"img_39770.3678125_02

"img_39770.3690509259_03
El último atropello que pone casi fin a la actuación global de hace más de una década fue el reciente destrozo del mural “Atlántico” de García Álvarez, una chimenea con su horrible estructura lo atraviesa por la mitad haciendo añicos la obra y la estética del paseo de Las Canteras.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor