Ser player@, de la Playa de Las Canteras. Domingo Suárez » La playa de Las Canteras es mi vida, son mis recuerdos, mi esperanza y mi futuro, es decir sin ella yo no soy nadie «

Foto: Domingo, el segundo por la derecha, con un grupo de amigos y amigas.

Me acuerdo cuando nos reuníamos todos en el Club Palace. La peña de Pedro Marañéz, Pacuco Bello, Miguel Rodríguez Suárez, Raimundo, Lita etc… En dicho lugar jugábamos al clavo, a piola, al boliche etc.. Nos íbamos a alta mar con los cayucos de Pacuco Bello. También con nuestras manos construimos botes con bidones de latas y con las tablas de maderas hacíamos los remos, remábamos horas y horas…..

Una de las grandes diferencias que existen entre aquella playa de Las Canteras y esta es la gran cantidad de arena que actualmente hay acumulada.

Otra de las cosas que echo de menos en mi mirador situado encima del Balneario, la persona encargada de este mantenimiento era mi amigo Federico….. y también hay que nombrar al Muro Marrero, donde nos reuníamos amigos y vecinos para lanzarnos al mar. En esta época el mar subía hasta la casa de Los Mesas llamado “Baile Las Cuevas”…….. incluso recuerdo aquellas chicas que se tiraban desde unas balsas flotantes de madera, balsas que tenían un trampolín, nos recreábamos viendo aquellas muchachas tan inocentes, amigas, niñas a la vez como se divertían y se reían. Estas balsas estaban situadas frente al Reina Isabel.

Una de las anécdotas de aquellos tiempos es cuando le teñí el pelo a mi amigo Federico de color rubio platino en el mismo Balneario, el pobre quiso que se lo tiñera de negro y yo para darle una broma se lo puse de este color.

"img_39768.5701041667_02

La playa de Las Canteras es mi vida, son mis recuerdos, mi esperanza y mi futuro, es decir sin ella yo no soy nadie.

Se podrían mejorar varias cosas, el paseo por ejemplo. No estoy de acuerdo que todas las mañanas corran por el mismo un escuadrón de soldados, tienen otros sitios donde hacerlo ( La Isleta). Otro punto a mejorar seria la vigilancia de la policía, me refiero a la policía de playa, ya que esta tiene 3.800 metros y no tenemos suficientes policías para esta cuestión.

Antes había muchísimos juegos de playa y deportes cosa que hoy en día se ha perdido, por eso digo y recalco que debería de haber: más seguridad y más juegos para la juventud.

Se debería quitar arena de la playa, puesto que hay muchísima, si no la quitamos nos veremos dentro de diez años tomando el sol detrás de La Barra y rodeado de ladrones y maleantes…..

Domingo Suárez Suárez.

Otros posts relacionados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios