A Francisco Brito Báez en memoria.

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

Es un deber y una obligación el recuerdo para nuestro playero y reconocido músico, director, pedagogo y compositor canario, Francisco Brito Báez, que nos ha dejado el pasado 29 de septiembre, pero se quedará entre nosotros su pensamiento musical, el cual se manifiesta en una obra de música creada abundante y muy variada, obras sinfónico-corales, orquestales, de banda, para coro, música de cámara, arreglos musicales en nuestro folklore donde llego a un verdadero canto a su tierra desde su pueblo natal la suite “Arucas”, “Teror”, “Tejeda”, “Telde” y un sin fin de trabajos mas.

En este sentido, la obra de Paco Brito se erige, dentro del panorama del arte canario de nuestro tiempo.

Fue un verdadero amante de su playa de Las Canteras, habiendo frío, lluvia, calor y todas las inclemencias del tiempo, Paco y Maribel, su señora, tenían su obligada visita y baño a nuestra Playa de las Canteras. Enamorado de su playa y de donde con seguridad obtuvo alguna inspiración para alguna de sus bellas composiciones.

Paco, en donde quieras que estés, sigue componiendo esas grandes obras como lo hacías aquí, nosotros nos comprometemos a que tus huellas en la arena no sean borradas por las olas, sino que estas dibujen alguna corchea que otra.

Hasta siempre amigo Paco, gracias por haberme ofrecido tu amistad.

Juan Victor Pérez Izquierdo

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor