“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tiempo muy agradable, día de playa

Conversaciones con el escultor Martín Chirino, playero universal

Miplaya: Martín usted creció compartiendo la playa con unas de las pandillas más artísticas que ha dado la playa de Las Canteras ¿Cómo eran aquellos veranos?

> En efecto, crecí en la playa de Las Canteras, donde una generación, por azar, destaca por su sensibilidad, cultura y afán de universalidad.

Miplaya: ¿Qué influencia ha tenido para la creación posterior de su obra haber correteado de niño por la playa de Las Canteras?.

> Mi lugar de origen son las islas Canarias. Se va desde lo particular a lo universal; desde el origen al universo. Por lo tanto todo cuanto te rodea forma parte del mismo proyecto. Mis veranos sucedían largos y tendido en la arena mirando el horizonte, soñando caminos de difícil interpretación.

Miplaya: ¿Piensa en la playa?. ¿La recuerda?

>Inevitablemente nuestra memoria se nutre de los momentos vividos en aquellos lugares en que hemos habitado y que recreamos poéticamente, adornándolos de la hermosura que seamos capaces de crear y creer.

"img_39467.4616898148_mp_111

(Foto: Con Millares y Padorno en Las Canteras. www.manuelpadorno.es)

Miplaya: En una de sus obras realiza un homenaje a nuestro querido Manuel Padorno, tal vez sin quererlo sea también un homenaje a aquellas ilusiones juveniles que compartieron en su pandilla de la playa de Las Canteras?

>Manuel Padorno y yo tuvimos una seria complicidad artística e intelectual durante años de nuestra vida, aunque debido a nuestra diferencia de edad, el periodo más fructífero se produce durante nuestra estancia continental.

Un abrazo

Martín Chirino

Más información en. www.martinchirino.com/

www.miplayadelascanteras.com/hemeroteca©.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor