“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Los kayistas cumplieron con éxito la travesía Tenerife-Gran Canaria en algo más de 15 horas.

Algo más de 15 horas invirtieron 10 deportistas en unir las islas de Tenerife y Gran Canaria en Kayak, en una competición organizada el sábado día 10 de noviembre de 2007 por el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de los actos de su 97 aniversario.

Claudio Quintana Madeheim, Jorge Santana Cabrera, Roberto Báez Domínguez, Alberto Rodríguez Castro, David González Verona y David Jesús Doménech Molero, los 6 de Gran Canaria y Juan Carlos Melo Hernández, Héctor Barrios Barera, Gonzalo Santos Meneses y Salvador Clavijo García, por Tenerife, forman parte ya de la historia en el deporte canario al conseguir llegar a las 20:20 horas a la zona de la puntilla en la playa de Las Canteras, tras haber salido a las 05:00 horas desde las playa de Las Teresitas.

Toda una gran gesta que recuerda la realizada hace unos años por David Meca, al unir nadando las dos islas en algo más de 23 horas. Y que culminó precisamente en el mismo lugar. Fiesta grande en el Real Club Victoria y mucho público a la llegada, amenizada por la banda de Gran Canaria.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el consejero de Industria del Gobierno de Canarias Jorge Rodríguez, acompañado por Oscar Hernández, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria. Héctor Núñez, concejal de playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Antonio Padrón, presidente del Real Club Victoria.

Palabras de felicitación a estos 10 kayistas por su gran gesta y anuncio de Jorge Rodríguez que el Gobierno de Canarias apoyará de nuevo la travesía Tenerife-Gran Canaria y Gran Canaria-Tenerife, en el mes de mayo de 2008, con motivo del Día de Canarias.

Antonio Padrón tuvo palabras de reconocimiento para el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero, así para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su Organismo Municipal de Deportes, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria e Instituto Municipal de Deportes, además del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

Por lo que respecta al equipo colaborador intervino el Mando Aéreo de Canarias, los G.E.A.S de la Guardia Civil, Armada Española, Salvamento Marítimo y apoyaron las firmas: Obra Social La Caja de Canarias, Danone, Unelco/Endesa, Auto Escuela Carmelo, Café Ortega, restaurantes La Marinera y Casa Carmelo.

Remitido.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor