Se espera un domingo de mañana nubosa, con claros por la tarde. Más datos y observaciones 

Un baño de espuma y sal.

Hace años, algunos bastantes, y cuando esta playa de Las Canteras sólo era disfrutada por un público mucho más reducido, durante la mayor parte de las tardes y en tardes de marea baja, salíamos disparados del colegio hacia sus arenas. Desde aquel inolvidable colegio de Don Antonio y Doña Lucía, la tropa hacía su recorrido a paso ligero y una vez en la playa organizábamos rápidamente nuestro campo de fútbol playero.

Los cuatro montones de arena, reforzados con algunos libros, servían de reducidas porterías para obtener los codiciados goles, que eran celebrados con alborozo por el equipo que los lograba.

Los equipos no había que hacerlos, eran siempre los mismos, si acaso retocarlos para que estuvieran igualados. Cuando el tiempo lo permitía, el gran partido acababa en un baño general donde abandonar el sudor y adquirir un confortable relax.

Esta mañana caminando por la orilla y con el agua por encima de los tobillos, en dirección al Auditorio, donde el mar ya no tiene barreras sobrepasada la barra, he recibido un maravilloso masaje de espuma y sal, las olas batían con cierta fuerza la costa y se hacía notar una sensación reconfortante de alivio en los ya veteranos soportes.

Entonces he rememorado aquellos partidillos de antaño con baño incluido. Hay que agradecer a nuestra playa formar parte de nuestra memoria y seguir prestándonos una valiosa utilidad en el presente y futuro.

Yo creo que es la fiel amiga, que no se resigna nunca a abandonarnos.

Por mucho que escribamos sobre ella, nunca llegaremos a equilibrar su amistad.

José Luís Guijarro Ríos.

Octubre 2007.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error en esta publicación ⚠️

El contador de visualizaciones empezó a registrar las visitas a partir de mayo de 2023.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor