“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Domingo de temperaturas agradables, se esperan algunos claros 🌤

Aunque los estudios realizados demuestran la urgencia de sacar arena de Las Canteras, la posible extracción se retrasara como mínimo un año.

Foto: EL Peñón enterrado en arena.

A pesar que La Dirección General de Costas del Gobierno Central sabe por los estudios encargados que la extracción de arena de la Playa de Las Canteras es urgente, todavía no ha encargado el proyecto para su extracción.

Aunque el ultimo estudio realizado por especialistas de la ULPGC y de la Universidad de Cantabria demuestre la necesidad imperiosa de sacar arena de la playa, a pesar del empuje de los playeros, con sus firmas, los cuales saben de la urgencia de la extracción, y de las muestras evidentes de este verano donde se aprecia una playa invadida de arena, la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España que dirige el gran canario Don José Fernández todavía no ha encargado la ejecución de un proyecto factible para la extracción de la arena sobrante de la playa de Las Canteras, si a la realización de este proyecto le sumamos el tiempo necesario para ofertar y sacar a concurso la obra, la ansiada extracción de arena como mínimo se ejecutara tras el verano del 2008.

“Los ecosistemas costeros del planeta desaparecen a un ritmo entre cuatro y diez veces más rápido que las selvas tropicales. Como alertaron en Madrid expertos internacionales, hábitats tan valiosos como los arrecifes, las marismas, los bosques de manglar o las praderas submarinas se reducen cada año entre un 1,2% y un 9%, unos valores, que, según el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Carlos Duarte, los convierten en los ecosistemas más amenazados de la biosfera”. (El País)

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor