“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor, protégete del sol durante las horas centrales del día. Calima

La Reserva Marina de la Bahía de El Confital comienza con los primeros tramites administrativos y a clasificar sus zonas geográficas interiores.

Los técnicos de la Viceconsejeria de Pesca han comenzado con los primeros trabajos de índole administrativo para poner en marcha la Reserva Marina dela Bahía de El Confital, una de las primeras acciones del equipo comandado por el Viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Víctor Jordán, es llevar acabo la zonificación de la reserva. Dicha zonificación trata de determinar las tres partes diferenciadas en uso y tratamiento de que consta dicho espacio protegido. Las partes en cuestión son el llamado “núcleo”, lugar donde la pesca esta totalmente prohibida, es el lugar más protegido, mimado y estudiado del espacio de la reserva, le sigue “zona de amortiguación” lugar donde solo podrían pescar los pescadores profesionales bajo control y seguimiento de las especies marinas, y por último el resto de la reserva donde los pescadores deportivos podrían ejercer su afición bajo control y cupo de capturas. Como es comprensible en las tres zonas las nasas y la pesca submarina están prohibidas.

Por otro lado se está ya intentado localizar algún emplazamiento en la inmediaciones de Las Canteras para colocar la sede de la reserva, donde irían las oficinas administrativas de la misma. Tras la reunión de hace algunas semanas entre Ayuntamiento, Cabildo Insular y Viceconsejeria, el consenso entre las tres administraciones es total, y solo es cuestión de tiempo que empiecen a surgir los convenios de colaboración, para que este sueño de muchos ciudadanos de esta ciudad se haga realidad.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor