Se acercan el tiempo de las primeras lluvias tras el verano, y todavía no se ha acometido la limpieza del Barranco de La Ballena ni repuesto algunas de las “presas” de su interior.

Ante la posible llegada de las primeras lluvias fuertes tras el seco verano, urge sin demora por parte de los servicios del Ayuntamiento una limpieza de choque del interior del Barranco de La Ballena, y la reposición de algunas de las “presas” desmontadas antes del verano, por la corporación anterior por la necesidad de limpiar de la acumulación de residuos la zona más baja de barranco, la que da a la playa.

Como es sabido los vertidos de aguas fluviales y de alcantarillado por este barranco a la playa muestran la cara más penosa de nuestra “joya”. Siendo el primer vertido tras el verano el que más suciedad arrastra. Recientemente la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Capitalino, que rige Néstor Hernandez, firmo un acuerdo de colaboración con el Cabildo Insular para empezar a estudiar el proyecto de la canalización del barranco, canalización que evitaría presenciar esta desagradable correntía cada vez que caen “4 gotas” sobre la ciudad. Hasta que esta canalización se materialice se ha demostrado que el método más eficaz para que las correntias salgan algo más limpias es una periódica limpieza de basuras y escombros de obras del interior en toda la longitud del barranco. Evitando que lleguen a la playa muchos de los residuos que -reposan- en el interior de “La Ballena”. Así mismo urge la reposición de las presas de su interior, desmontadas en su día para limpiar la parte baja del barranco. Presas que hacen contener los residuos cuando el agua baja con poca fuerza.

*El contador cuenta visitas desde mayo 2023

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
error: Este contenido está protegido con derechos de autor