“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente veraniego, día de playa

-SUPER NOTICIÓN-La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias empieza los primeros tramites para nombrar la playa de Las Canteras y su Bahía de El Confital “Reserva Integral Marina”.

www.miplayadelascanteras.com en “primicia” ha podido saber que la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias regida por Víctor Jordán ha empezado los primeros tramites organizativos para nombrar la Bahía de El Confital y su playa de Las Canteras “reserva integral marina de interés pesquero”. Sin duda una gratísima noticia para todos aquellos que pensamos que seria maravilloso que nuestra Bahía del Confital y su hermosa playa de Las Canteras fueran un santuario natural marino. Si los tramites llegan a buen puerto la reserva integral de la Bahía de El Confital seria la cuarta reserva de este tipo que exista en el Archipiélago Canario junto con la reserva marina de La Graciosa y sus islotes, la reserva de la Isla de La Palma y la reserva marina del Mar de Las Calmas en la isla del Hierro. (http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/reservas_marinas_canarias/default.htm). La idea del Gobierno de Canarias es que la reserva empiece a gestionarse -in situ- dentro de dos años. Las primeras acciones del Viceconsejero de Pesca Víctor Jordán, principal promotor político del proyecto, será reunirse con el ayuntamiento capitalino y el Cabildo Insular, instituciones que poseen algunas competencias sobre el espacio a señalar como reserva.

Sin duda este “sueño” debería ser apoyado sin fisuras por todos los que amamos esta playa, sus aguas y su todavía rica biodiversidad. Recientemente en una encuesta realizada en esta web más del 85% de los que opinaron estan a favor de dicha catalogación para Las Canteras y su bahía.

Tranquilizar a los pescadores profesionales de la zona que la posible catalogación del espacio como reserva esta más a la orilla de donde suelen ir a fanear, y a los deportivos de todo tipo , que con la catalogación de reserva marina integral su actividad estará gestionada con equidad y con respeto al medio, pero al final todos ganaremos. Algunos posibles proyectos dentro de la futura reserva marina serian el control de la plaga de erizas, el control de los vertidos de residuos a la bahía así como la recuperación de los sebadales.

Sin duda una ilusionarte noticia que necesita el apoyo de todos. Una noticia que puede marcar el principio de una utopía, la utopía de una santuario marino de primer orden mundial a vista de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor