Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Domingo agradable , buen tiempo.  Marea vacía por la mañana

La plaga de erizas de lima ( diadema antillarum ) se empieza a extender en el ecosistema playero de “dentro de la barra”.

La temida y destructiva plaga de –erizas negras de púas largas-, que ha arrasado gran parte de los fondos marinos de nuestra bahía convirtiéndolos en blanquizales, ha empezado a “coger posiciones” en el rico ecosistema marino de dentro de la barra. Los primeros ejemplares de estos erizos destructores ya se pueden ver en nuestros fondos más cercanos. Como sabrán, esta temida plaga hace que desaparezcan todas las algas y sebadales convirtiendo las rocas del fondo en espacios muy erosionados. La proliferación de estas plagas de erizas esta causada sobre todo por la acción que la explotación pesquera ejerce sobre sus depredadores más cercanos, como los peces y las estrellas de mar.

Es urgente tomar medidas contra estas invasiones de erizas que ya invaden parte importante de nuestro ecosistema siendo las más efectivas, las acciones controladas de limpieza de los fondos rocosos por parte de submarinistas y el control de la sobre-pesca, acción que haría que los enemigos naturales de las erizas tales como gallos y tamborines se multipliquen logrando controlar la plaga.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor