“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Exitazo de la excursiones con gafas y tubo alrededor de Los Lisos y El Charcón programadas por esta web y dirigidas por Manuel Marichal.

Con buen rollo y mucha asistencia se celebró hoy sábado 18 de agosto la excursión con gafas y tubo por los alrededores del Charcón organizada por Tino Armas y su web “miplayadelascanteras.com”. Las ganas y el buen ambiente compensaron con creces el mal estado del mar, que nos privó de disfrutar como es debido de los fondos del exterior de la charca.

Aprovechando la participación de varios niños, expertos buceadores a pesar de su corta edad, durante la travesía se hicieron varios parones donde los peques aprovecharon para aclarar sus dudas mientras se les comentaban temas de especial interés, tales como la problemática del erizo de púas largas, la importancia de las algas en los ecosistemas marinos o las precauciones a tener en cuenta a la hora de acercarse a la fauna marina. Mientras los niños recibían estos conocimientos se les invitaba a acercarse a las especies y observarlas detenidamente, tocando incluso algunas de ellas, y haciéndoles ver que el amor al mar comienza por el respeto hacia el mismo.

Una forma amena e interesante de vivir los fondos marinos mientras se fomenta el buen ambiente y la relación entre los amantes de este pedazo de joya que es la playa que de Las Canteras.

Muchas gracias a todos por su participación y un saludo

Manuel Marichal

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor