“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Ambiente tranquilo

Beatriz Hdez. Tovar con el relato “Echar al tiempo con cada ola”, ganadora del Concurso Literario 2007 de www.miplayadelascanteras.com.

Tras reunirse el jurado del Concurso Literario 2007 de www.miplayadelascanteras.com, compuesto por Teresa Iturriaga Osa, Montse Fillol y Santiago Gil deciden otorgar los siguientes premios:

1º premio: Beatriz Hdez. Tovar con el relato

“Echar al tiempo con cada ola”.

2º premio: José M. Balbuena con el relato “El canto del zarapito”.

3º premio: Cristina López Gevers con el relato “Chato y sedosa”.

Relato ganador de Beatriz Hdez. Tovar

Echar al tiempo con cada ola 


Se apoye el mar en una gota


Y el día en su desmayo nos separe



Hundo mis manos en la arena tibia y giro el rostro para contemplarte mientras permaneces tumbada a mi lado. Hay un brillo único en tus formas, centelleo de sales, aroma de infinitos verdes, del añil de mares confidentes donde sólo se abisman y emergen los elegidos. Las olas están despertando y su inequívoco canto llama al corazón del atlante que me habita. Nos espera el arrecife dibujando el horizonte con su pétreo límite, vena acuática de la quimera que se agita en sus profundidades. Me levanto y te atraigo hacia mí. Invitas, seductora, a vadear el mundo que separa a la orilla arenosa del ingrávido universo. Entramos juntas y el deseo espuma; hiere irremediablemente el placer de atemperar mi cuerpo al rodear tus formas marinas. Atrás dejamos nuestros límites para entrar en contacto con lo que de nosotras pueda haber de divino. Ni cientos de peces como nubes de escamas, ni zigzagueantes praderas de morenas, ni retraídos ejércitos de cangrejos, ni alados pulpos pudieron verse mejor que bajo tu sombra. La pasión que siento nace siempre de un enigma que, quizá, pueda descifrar corriendo hacia un mar que siempre está por llegar. Hoy se confiesa en partitura de rumores que se elevan desafiantes. Entonces tú, perfecta, me acompañas en el cabalgar extraordinario sin repropiar al miedo de la ola pendular, hasta licuar el ardor en mudo deleite de los sentidos. Y ahora sé que tengo que abandonarte, que debemos regresar a la otra línea, museo de esperanzas que alguna vez fueron. De paseos llenos de voces nuevas a las que La Playa habla por primera vez desde los antiguos ecos rocosos, aquellos que les fueron arrancados sin percibir que latían y, sin embargo, tan benévola Las Canteras. Hemos de rendirnos a la noche, ya extasiadas, hasta la siguiente cita, las venideras olas contigo, mi querida tabla de surf.

Por lo que el cuadro de premiados y premios del Concurso Literario de www.miplayadelascanteras.com queda definitivamente como sigue:

Beatriz Hdez. Tovar: Libro de “Mi playa de Las Canteras” y dos camisetas de la web.

José M. Balbuena: Dos camisetas de la web.

Cristina López Gevers. Una camiseta de la web.

Como indicaban las bases se han sorteados dos camisetas entre los 10 primeros relatos recibidos, que han correspondido a:

-Relato numero 6 firmado por “juanizquierdo”.

-Relato numero 8 firmado por “Juan Manuel Bautista”.

Los premiados me deben de indicar en (webmaster@miplayadelascanteras.com) cuando pueden venir a buscar los premios, si hay algún premiado de fuera de la isla, se lo remitiremos encantados.

Dar las gracias a los ecritores que han participado, al jurado por su ayuda desinteresada y a todos los usuarios de esta web por su fiel seguimiento diario. Pronto anunciaremos un próximo concurso e intentaremos que los premios sean –importantes-.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor