“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Refresca la tarde, nubosa

Demetrio Suárez y el concejal de Medio Ambiente, Néstor Hernández, comunicaron que el Cabildo hará frente a la inversión de las soluciones de la desviación de las aguas del barranco de La Ballena que se vierten en Las Canteras.

Con relación a la desviación de los vertidos de aguas que provienen del barranco de La Ballena cuando llueve, el consejero del Cabildo asegura que “es una obra complicada”. “Esperamos que la isla no vuelva a aparecer en la crónica negra de las noticias porque la playa de Las Canteras amanezca con una mancha de residuos” explica Suárez. “No perderemos más mundiales de surf por esa mancha, desviaremos los vertidos del barranco de La Ballena” añade Hernández.

Esta obra puede tardar hasta “siete años en terminarse”. No es una idea nueva, ya se habían realizado proyectos para su desviación, “pero los hemos descartados por inviables” asegura el concejal. El proyecto que se estudiaba era derivar las aguas a la playa de la zona de El Rincón, pero “ya se han expropiados casas en la zona para revitalizar la playa de este lugar, así que el proyecto sólo traslada el problema de sitio. Además las corrientes de aguas arrastrarían de nuevo los vertidos a la playa de Las Canteras ” añade.

Atendiendo a estas conclusiones se comenzará nuevas investigaciones técnicas para estudiar el futuro proyecto, “cuando llueva volveremos a sufrir el problema, desviaremos el cauce, aunque es una tarea arto complicada. En cualquier caso tenemos más ejemplos en la isla, la playa de Puerto Rico se encuentra en la salida de un barranco, la playa de Amadores y Patalavaca también” explica Hernández.

ACN

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor