Con relación a la desviación de los vertidos de aguas que provienen del barranco de La Ballena cuando llueve, el consejero del Cabildo asegura que “es una obra complicada”. “Esperamos que la isla no vuelva a aparecer en la crónica negra de las noticias porque la playa de Las Canteras amanezca con una mancha de residuos” explica Suárez. “No perderemos más mundiales de surf por esa mancha, desviaremos los vertidos del barranco de La Ballena” añade Hernández.
Esta obra puede tardar hasta “siete años en terminarse”. No es una idea nueva, ya se habían realizado proyectos para su desviación, “pero los hemos descartados por inviables” asegura el concejal. El proyecto que se estudiaba era derivar las aguas a la playa de la zona de El Rincón, pero “ya se han expropiados casas en la zona para revitalizar la playa de este lugar, así que el proyecto sólo traslada el problema de sitio. Además las corrientes de aguas arrastrarían de nuevo los vertidos a la playa de Las Canteras ” añade.
Atendiendo a estas conclusiones se comenzará nuevas investigaciones técnicas para estudiar el futuro proyecto, “cuando llueva volveremos a sufrir el problema, desviaremos el cauce, aunque es una tarea arto complicada. En cualquier caso tenemos más ejemplos en la isla, la playa de Puerto Rico se encuentra en la salida de un barranco, la playa de Amadores y Patalavaca también” explica Hernández.
ACN
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona