“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

Lo que necesitas saber del oleaje y de las corrientes en Las Canteras: entre Punta Brava y Los Muellitos

Entre los lugares conocidos como Punta Brava y Los Muellitos (frente al auditorio Alfredo kraus) es la parte de la playa de Las Canteras -playa de la Cícer o de Guanarteme- que soporta más oleaje por no tener barra emergida.

Por no tener arrecife este rincón de Las Canteras es el ideal para la práctica de deportes como el surf o el bodyboard, aunque por otro lado es una de las zonas de la playa de Las Canteras menos segura para el bañista.

Recomendamos que si no vas a practicar deportes de mar relacionados con anteriormente nombrados mejor te abstengas de bañarte en sus aguas, sobre todo cuando hay oleaje.

Con bandera verde: son pocos los días del año que se puede ver ondear la bandera verde en “la Cícer”, son los días de calma total o mar plato. Puedes bañarte con tranquilidad, recomendarte que no te alejes en demasía de la orilla, la fuerza de las olas puede subir rápidamente y cogerte alejado de la playa.

Con bandera amarilla: mucha precaución. Empiezan los problemas para los bañistas, al peligro del aumento considerable del oleaje y de la corriente sobre todo cuando la marea está vaciando o vacía se une el posible peligro de nadar entre l@s muchos surferos y bugueros que practican su deporte favorito entre las olas, un quillazo o un golpe con una tabla de surf hace mucho daño. Es recomendable no bañarse entre el Gym y los muelles, en el entorno de Punta Brava te encontrarás el mar más tranquilo y sin la presencia de surferos.

Con bandera roja: Prohibido el baño. Peligro. En caso de que la corriente y el oleaje te “atrape” déjate ir, tranquilizate:  intenta nadar a aguas más reposadas para facilitar tu rescate por los servicios de salvamento.

En todos las condiciones hay que tener muy en cuenta las corrientes hacia mar abierto y las corrientes de resaca: principalmente en la zona del punto conocido como el Bufo (4-5) y frente a la salida del barranco de la Ballena (6).

No es información oficial

Relación de los picos -con sus nombres populares- para surfear (ver foto de portada).

 1) Los Muelles adentro.

2) La orilla de los Muelles.

3) Rocky Point.

4) La derecha del Bufo.

5) El Bufo.

6) La izquierda del barranco.

7) El Pico la Rubia.

8) El Pitti.

9) La Machanga.

Los puestos de la Cruz Roja están bajo la pasarela de la Cícer y frente al ¨Reina Isabel¨ en la Playa Grande. Telf.: 928262320.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor