“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

La playa de Las Canteras tendrá “puntos frescos” para la piel.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, y en colaboración con la Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ponen marcha en Gran Canaria el reparto del material correspondiente a la campaña En Verano, Agüita y la piel fresquita, en lo que se denomina Puntos Frescos, que se ubicarán, en términos generales y de forma itinerante, en zonas estratégicas de playas concurridas en todas las Islas, y en ellos se proporcionará información sobre fotoprotección, hidratación del organismo, alimentación en verano y materiales de la campaña.

En una primera etapa, la Cruz Roja dispondrá de “Puntos Frescos” en Gran Canaria, en las playas de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria. En la Playa de Las Canteras en los puesto de playa situado en la zona de Tomás Miller, y en el puesto situado en La Cícer.

Dichos puestos están operativos de lunes a domingo de 10:00 h. a 19:00 horas, excepto en La Cícer, que está de 12:00 a 17:00 horas, durante los meses de julio y agosto. El material estará al alcance de todas las personas que frecuenten la playa en esos lugares, al margen de que el personal de la Cruz Roja –coordinadores, socorristas y voluntarios- organicen grupos para repartir los dípticos, abanicos y folletos sobre la presente campaña, que hace especial hincapié en la necesidad de mantenerse bien hidratados durante los días de calor y protegerse adecuadamente de la radiación solar. Todas las medidas preventivas y recomendaciones están destinadas a la población en general, y en especial a los colectivos más vulnerables: niños, personas mayores y enfermos crónicos. Los materiales que se entregan contienen consejos de alimentación en verano, protección del daño solar en el organismo, ejercicio físico, e incluyen teléfonos y direcciones de utilidad de las instituciones y organismos implicados en el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas.

Paralelamente, también se ha hecho una distribución de material a través de la red de Oficinas Locales, que si bien no tienen puestos de playa, sí tienen acceso a la población en sus ámbitos territoriales, y también a los usuarios/as de proyectos de Cruz Roja, como Teleasistencia Domiciliaria, Ocio y Playa, Transporte Adaptado, dirigidos a personas mayores, personas con alguna discapacidad, enfermedad crónica, y colectivos susceptibles de sufrir “golpes de calor”.

Agencias.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor