“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Los ecologistas de Ben Magec piden a los ciudadanos que no pernocten en El Confital, y que dejen sus coches lejos del litoral de este espacio natural.

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción pidió a los ciudadanos un uso de El Confital respetuoso con el medio ambiente y que se evite la pernoctación, el vertido de basuras, así como la introducción de coches hasta que se efectúe un estudio mediambiental del paraje.

La organización ecologiasta, en un comunicado, valoró la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de solicitar a la Dirección General de Costas (Ministerio de Medio Ambiente) la paralización de su proyecto para El Confital y abogó por la recuperación de la playa.

Así mismo, Ben Magec defendió la elaboración de un estudio científico de carácter medioambiental para decidir qué tipo de intervención es la más adecuada en este paraje, que, según la organización, se ha obviado en los proyectos que se pretenden ejecutar.

Para Ben Magec, el plan de Costas y el elaborado para la zona por los antiguos responsables del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria, denominado PTP3, y en fase de exposición pública, se caracterizan por llevar un modelo urbanizador a El Confital.

Segun los ecologistas, estas actuaciones plantean en este enclave una prolongación de Las Canteras, con la construcción de una avenida que atraviesa el paraje, locales comerciales y administrativos e, incluso, un aparcamiento. En opinión de los ecologistas, estas iniciativas ponen en peligro la naturaleza diferencial de El Confital, un área que ofrece varios elementos singulares como contraste al abigarrado espacio urbano de Las Palmas de Gran Canaria.

Ben Magec informó también de que tras la mediación ante Costas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado su compromiso de dar comienzo a un proceso de participación ciudadana que determine los usos y prácticas que cabrán en El Confital.

En ese próximo debate, Ben Magec-Ecologistas en Acción defenderá, como puntos de partida, “la recuperación de la playa y su confite y la inclusión de El Confital en su ámbito natural característico: el paisaje protegido de La Isleta”, señala la nota.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor