Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Viernes: tiempo estable, nubes y claros. Hermosas mareas vacías

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario intensifica la campaña de prevención del cáncer de piel para este verano.

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario intensificará durante el verano la campaña informativa para prevenir posibles quemaduras solares o riesgos de contraer cáncer de piel.

La campaña, denominada “Verano y Salud 2007”, contiene recomendaciones para el uso de fotoprotectores o filtro solares, que advierte de que atenúan la acción perjudicial de los rayos solares pero no permiten una mayor exposición al sol. También ofrece consejos como evitar la exposición al sol en las horas de mayor incidencia de sus rayos, entre las 11.00 y las 16.00 horas, aplicar los productos fotoprotectores media hora antes de salir a la calle y renovar la aplicación cada dos horas o después de cada baño, así como no exponer al sol a los niños menores de tres años.

Según Sanidad, los hospitales canarios atienden al año una media de 74 nuevos casos de cáncer de piel y la edad en la que se registra una mayor incidencia en la aparición del melanoma de la piel oscila entre los 50 y los 70 años.

Así mismo, precisa que las zonas más dañadas suelen ser los miembros inferiores, donde se localizan el 26,3 por ciento de los casos detectados.

En las Islas Canarias, debido al alto nivel de radiación solar a lo largo de todo el año, deben emplearse los productos fotoprotectores todos los días, no únicamente cuando se acude a la playa o la piscina.

El uso de un buen fotoprotector con un factor de protección solar mínimo de 15 debe ser habitual y diario, señala la nota, en la que se advierte que se calcula que entre los 18 y los 20 años las personas han tomado ya el 50 por ciento del sol que pueden tolerar en toda su vida.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor