Entre la Playa Chica y Punta Brava
Zonas sin la protección de la barra (bocas de la barra) y puntos con corrientes( pasadizos) nos hacen extremar las precauciones para no tener problemas al nadar entre la Playa Chica y Punta Brava. El conocimiento del entorno, y de las mareas y corrientes es fundamental para un baño seguro.
Lo primero es respetar siempre al mar, nunca confiarse por muy tranquila que parezca
Esta parte de Las Canteras tiene El Charcón: una piscina natural donde en condiciones normales se podrá disfrutar de un baño seguro, en aguas protegidas y cristalinas.
Con bandera verde: usted y su familia no tendrán problemas si cumplen con las normas más básicas de precaución en el baño. Hay que tener en cuenta la corriente del pasadizo de Los Lisos ( corriente que van dirección Este-Oeste a marea vaciando/vacía, calmándose a marea llena). Atentos al aguaje en la orilla a marea llena.
Saber que las “bocas de la barra” dejan pasar más oleaje que en otros lugares de la playa de Las Canteras
A marea vacía encontrará algunas dificultades para introducirse en el agua debido a la multitud de rocas de la orilla.
Con bandera amarilla: empeoramiento significativo de las condiciones en la mar. Recomendamos – a marea vacía- el baño en la zona conocida como El Charcón. L@s conocedores de la playa saben que hay un sitio de la orilla sin rocas justo frente a la Peña la Vieja.
Mucha precaución en el entorno del pasadizo de Los Lisos. No te empeñes en nadar contracorriente, puedes tener un desvanecimiento y pasarlo mal. Hay un aumento generalizado del oleaje y de la corriente.
A marea llena el oleaje castigará todo la orilla: desde Los Lisos a Punta Brava. Muchísima precaución.
Con bandera amarilla siempre es mejor bañarse en la zona más tranquila de la playa: la Playa Grande.
Con bandera roja: Prohibido el baño. Peligro
En el caso de cometer la imprudencia de tirarse al agua no alejarse de la orilla.
Encontraras mucha corriente en el pasadizo de Los Lisos y hacia mar abierto en las partes más cercanas a las barras. Las zonas de rocas se convierten en sitios peligrosos. En caso de peligro y que la corriente te “atrape” déjate ir -no luchar contra ella- te sacará fuera de la barra o hacía aguas más reposadas junto a la Peña La Vieja, allí los servicios de rescate te podrán recoger más fácilmente.
Peligro con la resaca de las olas en toda la orilla, el oleaje será importante. Habrá mucho peligro.
El puesto de la Cruz Roja está situado en las inmediaciones de hotel “Reina Isabel “ Telf.: 928262320 .
Post actualizado en el año 2020. No es información oficial
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona