Patrocinador
Publicidad

Tarde de playa, sale el sol, calimosa

La Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino coloca en la playa de Las Canteras containeres para la recogida selectiva de residuos.

Comparte

Las Canteras es la playa urbana más importante del Archipiélago Canario y una de las más destacadas de Europa. Así lo acredita el certificado UNE-EN ISO 14001, concedido por AENOR en junio de 2004. Este certificado garantiza que todos los servicios y trabajos que se realizan en la playa se realizan en el más absoluto respeto al medio ambiente. Sólo lo poseen en España las playas de La Concha -en San Sebastián- y La Victoria -en Cádiz-.

La calidad de la playa y de sus servicios ya se venía reconociendo año tras año, ininterrumpidamente, desde 1989, con la bandera azul de la Unión Europea, garantía de que las aguas, la limpieza, medios de vigilancia, salvamento y socorrismo de la playa son óptimos.

Fiel al compromiso adquirido, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dispuesto en 9 puntos de la playa unas –islas- especiales para la recogida selectiva de residuos. En estos puntos el ciudadano y usuario de la playa puede encontrar contenedores amarillos para plásticos, latas y bricks. Azules para papel, cartón y revistas. Verdes para cristal y vidrio y los azules de “siempre” con tapa amarilla para el resto de residuos.

La Concejalía de Playas hace un llamamiento a los usuarios para que sean respetuosos con el medio ambiente y en especial con nuestra playa y les den un buen uso a los mismos, ayudando así entre todos a conseguir una ciudad más sostenible.

Los puntos donde se han ubicado estas islas ecológicas son:

Acceso a la arena desde Saulo Torón

Acceso a la arena frente al Hotel Meliá Las Palmas

Acceso a la arena frente Clínica S. José

Acceso a la arena desde Balneario Tomás Miller

Acceso a la Arena desde altura C/ Bernardo de la Torre

Acceso a la arena por Olof Palme (Los Momos)

Acceso a la arena por la C/ Velarde (Plaza de Churruca)

Zona Aviador Garnier junto al puesto de la Cruz Roja

Muro de la Cicer junto a la rampa de los Jardines del Atlántico.

Así mismo ya está operativa la zona especial para personas con movilidad reducida en la zona frente a la plaza Saulo Torón. Con esta nueva zona Las Canteras dispone de dos puntos que ayudaran a las personas con movilidad reducida disfrutar de la playa.

Esta nueva zona dispone de 3 plazas se aparcamiento reservadas en la C/ Albareda, acceso por rampas, un superficie de 70 m2 de tarima de madera y una pasarela de acceso a la zona de arena mojada. Este nuevo punto posee una ducha adaptada para personas PMR, contenedores especiales a la altura de la silla de ruedas. En breve se incorporara una carpa para dar sombrar.

-Fotos y texto remitido-

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor