“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

Notición ¡¡. Regresan los caballitos de mar a las Canteras.

Foto. Un ejemplar fotografiado en Las Canteras

Habíamos oído rumores, pero no lo habíamos confirmado hasta ahora. Después de años sin contar con su mágica presencia se han vuelto a ver caballitos de mar en los fondos de la Playa de Las Canteras. Hay constancia y –medio- localizado algunos ejemplares de este frágil pez, la cantidad total de individuos no sobrepasaría el número de 7. Estos ejemplares de “Hippocampus” están en plena fase de estudio dentro de un proyecto de recuperación y repoblación llevado a cabo por algunos centros de investigación marina de ámbito nacional. El Hippocampus es un pez que esta en peligro de extinción, especialmente en nuestro archipiélago, debido a la destrucción de su hábitat ( Sebadales y mariscos) y posiblemente al efecto invernadero. Es positivo que algunos ejemplares se hayan vuelto a ver en nuestra playa. Aun a pesar de que los sebadales y fondos estén prácticamente tapados por arena.

Estos caballitos de mar son unos seres superfrágiles “Es un pez que se muere de simple estrés. No hace falta despanzurrarlo para acabar con él. Muchas veces basta con tocarlo y molestarlo en exceso” nos comenta uno de los especialistas que se encarga de su estudio.

Desde esta Web pedimos máximo cuidado si alguien de ustedes localiza un ejemplar mientras bucean en nuestros fondos, y que por supuesto no lo alteren ni molesten lo más mínimo.

Entre todos tenemos la obligación de cuidar esta “joya” que la naturaleza por suerte nos ha puesto muy cerca, y así lograr que esta bahía se convierta en un santuario natural para toda la fauna marina. Santuario sin injerencias anti naturales como la sobrepesca, una presión humana muy grande o una alimentación no adecuada a peces y aves.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor