“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente veraniego, día de playa

El Servicio Insular de Patrimonio Histórico esta inspeccionando la posible alteración de un yacimiento arqueológico o paleontológico bajo el trazado de la nueva carretera de El Confital.

Los técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular estan llevando estos días la inspección del lugar –invadido- por las obras del nuevo trazado de la carretera que la Dirección General de Costas esta realizando en El Confital dentro del proyecto de rehabilitación de este espacio.

La inspección del Cabildo Insular actuó tras una denuncia presentada por un grupo de usuarios de la playa de El Confital que aseguran que dicho nuevo trazado invade un yacimiento arqueológico y paleontológico. La inspección arqueológica ha finalizado, no encontrándose resquicios de importancia aunque no se descarta ninguna posibilidad por los arqueólogos, sabiendo que en la parte superior de ese lugar están la famosas y descuidadas Cuevas de Los Canarios. El hito arqueológico más importante del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Se esta esperando al análisis paleontológico del lugar para desarrollar el informe final y decidir si se puede continuar con el nuevo trazado diseñado por Costas o este se debe adecuar al yacimiento ahora investigado.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor