Los Verdes conjuntamente con practicantes del surf, bodyboard y windsurf realizaron esta mañana en la Playa de Las Canteras un acto en defensa de estos deportes.

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

-Nota de prensa-

Para escenificar su protesta Verdes y surferos dibujaron con piedras en la arena el lema “Diques no” haciendo alusión a los planes de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente de ubicar un dique en la zona.

El acto que se desarrolló en la zona de la Cicer tuvo como objetivo la defensa del litoral y la protección de las olas (Lloret, Muellitos, Cícer, La Barra, El Confital, La Laja y otros picos de interés) que “hoy en día están en peligro por los planes de la Dirección General de Costas, en manos del PSOE y la falta de interés de la Corporación por el surf” explico Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Los Verdes reclama la limitación o prohibición de cualquier obra pública o privada que pueda modificar las olas y sus entornos (diques aéreos o submarinos, muelles deportivos, etc.) así como la recuperación y acondicionamiento del frente del Lloret para el surf.

Los Verdes han aprovechado el acto para presentar la campaña “Súbete a la ola verde” mediante la que se pretender conseguir la declaración del Surf, el bodyboard y el windsurf como deportes de interés público municipal, lo que implicaría, entre otras cosas la creación de la escuela municipal de las olas y promoción del surf y bodyboard en las escuelas públicas y privadas, desarrollar una línea de becas municipales para desarrollar la carrera deportiva de surferos, surferas, bugueros y bugueras.

Los Verdes propone la creación en la Cícer de La Casa de las Olas, que sería un espacio de servicios (baños, vestuarios, duchas, salones de exposiciones, música y cultura)

-REMITIDO-

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor