Publicidad
Publicidad

Reportaje fotográfico: Juan “El Chacalote” ya tiene su estatua

Emotivo acto el acontecido el sábado 12 de mayo de 2007 en La Puntilla. Por fin, Juan “El Chacalote”, Boro y otros hombres de la mar fallecidos en su dura labor tendrán una estatua y una placa para mantener viva su memoria.

Con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Pepa Luzardo, familiares y amigos de los homenajeados, se presentó la escultura de Chano Navarro, que representa al añorado Juan en una de sus posturas más típicas, mirando al mar con la caña de pescar dispuesta para hacer un lance.

Muy emotiva estuvo la interpretación del grupo “La Parranda de La Puntilla” con el tema que Heriberto Zerpa compuso en honor al Chacalote.

Una mención especial para Valentín Ruiz: gracias a su empeño y fuerza, la escultura de Juan y su homenaje pudieron ser una realidad.

Fotos: Valentín Ruiz.

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros patrocinadores
Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©