“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Los pocos pescadores profesionales de la Bahía de Las Canteras están preocupados por la sobreexplotación pesquera de los fondos cercanos.

Según –cuentas- de ellos mismos, solo quedan 9 pescadores profesionales en la zona de Las Canteras, hay dos en la zona de los “Momos” y 7 en la zona de La Puntilla. Estos 9 profesionales son los únicos que tienen licencia y pagan sus seguros como pescadores profesionales. Ellos están muy preocupados con la ultimas noticias salidas en prensa sobre la sobreexplotación pesquera del litoral cercano. Ellos son concientes de que ya no hay pesca. Entre la proliferación de los pescadores deportivos, la acumulación de arena, y la plaga de erizas, los fondos están literalmente limpios. Proponen medidas de control pesquero, y si hace falta hasta una moratoria como se hace regularmente en Fuerteventura, eso si, que les subvencionen esta posible parada forzosa.

Por otra lado, estos pescadores reclaman poder vender sus capturas en la playa como antaño, actividad que ahora es imposible por la reglamentación vigente, teniendo que llevar su pesca diaria a la Cofradía de San Cristóbal la cual se la vende a los intermediarios del sector. Quien no se acuerda de ir a comprar “pecado de barquillo” los domingos a la playa. Una tradición de Las Canteras que se ha perdido, pero que seria positiva su recuperación.

La policía local esta comprobando estos días que embarcaciones cumplen con los tramites legales para que puedan seguir fondeadas o varadas en la playa, hay previsto que se retiren aproximadamente una decena de ellas por no tener los papeles en regla.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor