“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

“Playas” presentara en breve la Guía Submarina de la Bahía del Confital, con el fin de promover el turismo de submarinismo y un posible centro de buceo en El Confital.

Esta a punto de presentarse por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la futura guía submarina de la Bahía del Confital. Guía diseñada por el archiconocido Machin. En ella se recoge un estudio topográfico muy detallado de los mejores puntos para hacer submarinismo en nuestra bahía; como son entre otros, la Baja de San Fernando y la “Catedral” (frente al Roque Ceniciento) . El prologo de dicha guía esta a cargo del popular submarinista y presentador televisivo Javier Nart.

En ella se explica las posibilidades turísticas que tiene nuestra bahía para el turismo especializado en este bonito deporte.

Así mismo el ayuntamiento capitalino esta valorando proyectar un centro de buceo en algún lugar de El Confital. Esta cuestión trae algunos problemas técnicos, por ejemplo, como se embarcaran los turistas para ir los puntos de buceo ¿?. Otro asunto que circula ya por el mundillo submarino es la posibilidad de hundir algunos barcos viejos a mitad de la bahía para que se formen pecios donde poder contemplar mejor la fauna submarina local.

La Concejalía de Playas tiene previsto pare este verano organizar circuitos de “snorkel” ( submarinismo con gafas y tubos) tanto infantil como adultos por dentro de La Barra

(como sabrán nuestros lectores, y el propio Sabroso, esta idea la hemos llevado a cabo en www.miplayadelascanteras.com con la ayuda de Manuel Marichal y con un gran éxito de participación).

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor