“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

La maravillosa vida que esconden los fondos marinos de la Playa de Las Canteras “El escondite”

El verano se acerca y pronto habrá que sacar las aletas del trastero. Este año promete mucho calor y eso es garantía de gratas experiencias marinas en nuestra playa. Mientras esperamos la llegada de temperaturas un poco más acordes con el remojo, disfrutemos de la fauna de Las Canteras retomando nuestra serie.

Y vamos a hacerlo con humor. ¿Creen que el juego del escondite está reservado a los humanos? ¡Ni de coña!. Arena, grietas, cuevas, rajones… La rica variedad de fondos de nuestra playa proporciona a los peces un buen puñado de sitios donde guarecerse.

El rascacio, por ejemplo. Lo mismo le da una pequeña cueva en las cercanías de Peña la Vieja que un puñado de algas en la barra chica; este juego se hizo para él.

Aunque es más divertido jugar en pareja, claro. Fíjense en el dúo de lagartos que utiliza la arena como escondite. El mayor parece estar enseñando las reglas del juego al despistado juvenil. ¿Y las dos carmelitas? Curiosa asociación la que forman siempre con las holoturias en las grietas de la barra grande. Me da que con el flash les corté la sobadita que se estaban echando. Vaaale, ya me voooooy…

Fíjense cómo asoma la cabecilla la barriguda en la siguiente foto. Le encantan esas algas verdes típicas del charcón. ¡Te pillé el escondite, bandía!

Ahora, si se trata de meterse en un agujero, nadie como el pulpo. El tío se enrosca, mete los rejos pa’ dentro y no hay quien lo saque. No sabe ná el cefalópodo…

Y por último les dejo una curiosa foto de una baqueta que se escondía en un rajón de la barra grande. Pez, roca y alga en perfecta armonía. Una foto ideal para despedirnos hasta el siguiente capítulo.

¡Saludos, amigos playeros!

Manuel Marichal

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor