“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Antonio Perdomo canario, que salio de Las Palmas en 1945 y que vive en Brasil desde 1955, encontró a sus familiares gracias a www.miplayadelascanteras.com.

(Fotos. A la izquierda: Antonio Perdomo, el más pequeño, con su madre Carmen y su hermano Sebastián. A la derecha Antonio y Tomás en Las Canteras.)

Nos sentimos muy orgullosos todos los que hacemos esta web playera haber contribuido a que Antonio Perdomo, un canario que emigro con su familia a Brasil cuando tenia solo 4 años de edad haya encontrado a parte de su familia canaria y porteña.

Hace más de un año recibimos un correo electrónico con un texto y algunas fotos donde se nos explicaba más o menos lo siguiente:

Soy Antonio Perdomo estoy en el Brasil desde 1955. Salí de Las Palmas en 1945 a la edad de 4 años con rumbo a Galicia, ya que mi padre Jerónimo Perdomo era patrón de pesca y fue contratado por una empresa de Vigo que trabajaba en Brasil. Desde entonces sigo en Brasil.

“A pesar de salir pequeño, recuerdo mucho de la playa de Las Canteras. Mi padre nadaba llevándome en las espaldas. Salíamos en un velero que me parece que se llamaba el Nublo. Mi madre era de la calle Tomas Miller, mis tíos vivían en la Puntilla y yo nací en La Palmita n 4”.

“Seria fantástico si hubiese una forma de encontrar mis familiares”·

Este reportaje lo dejamos colocado permanentemente en nuestra hemeroteca https://miplayadelascanteras.com/historias.asp?id=5695

Pues ocurrió el pequeño “milagro”. Antonio Armas Perdomo un playero que curioseaba por los entresijos de nuestra web, se fijo en la historia y al ver las fotos y los apellidos, emocionado se dio cuenta que Antonio Perdomo podía ser su primo, hijo de su tío Jerónimo, hermano de su madre Nena Perdomo que en año 45 del siglo pasado emigro junto al resto de la familia, primero para Galicia y después para Brasil y que nunca conoció. Con los “pelos de punta” de la emoción telefoneo a su otro primo Tomas, hijo de Tomas otro hermano de Jerónimo, para infórmale del descubrimiento del primo común. Tomás le escribió urgentemente un correo electrónico a Antonio en Brasil y ya se pueden imaginar los que paso después. Llamadas entre sollozos, recuerdos familiares sobre la siempre presente arena de Las Canteras, envió de fotos mutuas. Promesas de prontos encuentros ,etc.

Antonio Perdomo que ejerce de arquitecto en Brasilia no ha vuelto a Las Palmas de Gran Canaria desde que partió en 1945 con solo 4 años de edad.

Gracias a nuestra sencilla Web ha podido reencontrase con sus recuerdos y saber de su pasado.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor