La playa de las Canteras acogió durante los días previos a la Navidad y hasta el 8 de enero una muestra de arte plástico elaborado con arena por artistas especializados en este tipo de trabajos entre los que se encuentran los rusos Alexey Dyakov, Pavel Zadanyuk y Vladimir Kuraev, el checo, Radovan Zivny, el español Etual Ojeda, los canadienses Karen Fralich y David Billings y el estadounidense Ted Siebert.
Un arte cosmopolita para una playa no menos cosmopolita. Un arte efímero pero inolvidable. personas atraidas por dos intereses. Por un lado, la motivación religiosa. La conmemoración del nacimiento de Jesús, la evocación de escenas y momentos relevantes de este trascendental acontecimiento para los creyentes cristianos y la historia de la humanidad. Para otros, la contemplación de una obra plástica que solo quedará para la posteridad gracias a la imagen, a la foto o las películas de video.Un archivo que permanecerá para siempre en la mente de quienes no pudieron fotografiarlo.
Las Canteras ha sido en estas fechas de Navidad y Año Nuevo un importante punto de encuentro de sus habitantes, llegados para ver el Belén de la playa, y para aquellos otros que vistan la isla atraidos por su excepcional clima. Tomar el sol y un baño en el principio del invierno a 20, 22, 24 o 25 grados es algo que se agradece, máxime si procedes de un país donde lo más normal en estos momentos es que la temperatura ronde los ceros grados o quizás mucho menos.
Para ramatar el año, los amigos de la Playa de las Canteras y leales usuarios de la misma, de la mano de Tino Armas, se reunieron en la avenida, a la altura del Charcón, a la vista de la Peña de la Vieja, para tomar una copa y despedir este zarandeado 2006.
Ojalá que el 2007 sea más próspero y feliz para todos los habitantes de la tierra. Ojalá que Canarias se vea estremecida por el volcán de la regeneración política, y no aparezcamos en los titulares de la prensa local y nacional debido a nuestros rankings negativos y malos ejemplos de gestión y gobierno públicos.
FELICIDADES A TODAS Y A TODAS Y QUE DISFRUTEMOS DE SALUD.
José M. Balbuena Castellano
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona