“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor, protégete del sol durante las horas centrales del día. Calima

La “Transconfital”, una aventura en la Bahía del Confital.

Foto: De izqda. a dcha. y de arriba a abajo: Fernando, José Luis, Ciro, Rubén, Pepe Arias y Horacio

El domingo 14 de octubre de 2006, tras una decisión tomada en la tarde anterior, un grupo de 6 amigos de la playa: Ciro Gutiérrez, Fernando Pastora, Horacio Hernández, Pepe Arias, José Luís López y Rubén Lorenzo, nos decidimos a realizar una travesía a nado que uniera El Confital con el Auditorio Alfredo Kraus.

Ese mismo día se clausuraba el campeonato de surfing WQS del Confital y muchos de los que asistían a dicho evento se quedaron un poco extrañados al vernos con las gafas de nadar en vez de con las tablas de surf.

Nos lanzamos al agua desde la playa del Confital y establecimos una primera parada de seguridad a la altura del Restaurante La Marinera, en La Puntilla, tras la reagrupación nos enfilamos directos al Auditorio.

El peor tramo fue el comprendido entre la curva de la Cicer ( Punta Brava) y el Auditorio, debido al fuerte mar de fondo y al oleaje que nos impedía nadar cómodos, ya que ese día subió bastante la fuerza.

En general disfrutamos muchísimo ya que el día estaba genial y la temperatura del agua era alta. No nos resultó muy dura esta travesía a nado pues llevamos unos meses nadando largas distancias cada día en la Playa.

Como anécdota comentar que un surfero que nos vio tirándonos al agua en el Confital nos vio también, casualmente, cuando entrábamos por los Muellitos, el hombre no salía de su asombro.

Debo decir que de los seis que nos atrevimos con esta pequeña hazaña hay dos: José Luís y Rubén que vienen de la península y aunque llevan más de 7 años afincados en la isla, nunca habían nadado en mar abierto. Claro, que con el premio que pusimos: gran comilona de pescado en un restaurante del norte, no hubo que convencerles mucho…

Habrá más..

Horacio Hernández

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor