“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

” De hombres y peces”

Es viernes 28 de agosto muy temprano los participantes de nuestra 1ª excursión con gafas y tubos por nuestra bahía pudieron conocer y apreciar de primera mano y gracias a Manuel Marichal, autor de nuestros reportajes marinos playeros, las bellezas y el buen estado de “salud” que actualmente tienen nuestras aguas más cercanas. En el recorrido acuático se pudo observa desde un ejemplar de la recuperada carmelita, un raro ejemplar de nudibranquio, pasando por un manterio de jóvenes galanas, así como salmonetes, rascacios, chocos etc….Todos los participantes mostraron una visión positiva y entretenida del paseo marino divulgativo.

La armonía entre hombres y peces es posible ¡¡¡

Playa de las Canteras ” Reserva natural”

Antonio: Querido amigo gracias por invitarme en el día de hoy a la visita guiada a las maravillosas aguas de la playa de las canteras en la zona de la barra .

Me pediste unas palabras por lo que en dicha zona íbamos a ver la verdad que contarlo no es lo mismo pero si te puedo decir que en mi vida he visto cosas linda pero lo que ofrece las aguas de nuestra maravillosa playa es increíble hemos visto mucha fauna marina de viejas /sargos e incluso un cangrejo amarillo también mucho banco de algas muy lindas .

Os recomiendo a todos los que tengáis un rato la visitéis un abrazo y contar conmigo para cualquier cosa que necesitéis un saludo y gracias

Pilar. Gracias por organizar esta salida, que me ha gustado mucho, y en la que he aprendido también mucho.

Los rincones que Manuel conoce en esta playa, con las horas que ha pasado explorándolos, son verdaderos tesoros ecológicos. Este tipo de salidas al mar favorece el descubrir estos sitios, y fijarse más en comportamientos de las especies, buscar ejemplares, comprender funcionamientos, relaciones, etc… y además en un clima muy agradable.

¡Gracias, Manuel!

Nos vemos la próxima, saludos a tod@s!

Me encantó el margulleo conjunto. La verdad es que Manuel Marichal se enrolló superbien, se nota que conoce los fondos marinos de Las Canteras estupendamente. En la hora y pico que estuvimos de excursión pudimos ver muchísima fauna, entre otros, un choco muy loco, un rascacio descansando sobre un pingaburro (que raro¡), un grupo de preciosas galanas, la famosa carmelita, el impresionante cangrejo araña, etc. etc. Gracias a Manuel por hacernos disfrutar tanto en tan poco tiempo y a ti por organizarnos esta excursión. Besos,

Pastora

La repetiremos….

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor