“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

“El sargento mayor”

“Abudefduf saxatilis” también conocido como “sargento Mayor”. Un pez común en mares más templados. Al parecer es muy raro ver uno por estos lares.

[su_heading size=”15″ margin=”40″]La maravillosa vida que esconden los fondos de la playa de Las Canteras

En el fabuloso libro “Peces de las Islas Canarias” de Alberto Brito (entre otros) se habla solamente de un ejemplar capturado en Santa Cruz de Tenerife en 1991 y de otro observado en una playa próxima. De hecho, la foto que acompaña al texto en el libro tuvo que ser sacada de una inmersión en Cabo Verde. Estuve investigando en Internet sobre el pez y, al parecer, a veces se da el caso de que un ejemplar aislado se aleje de su hábitat natural y acabe en aguas como estas. Pues bien, este personaje (foto superior) estuvo rondando la Barra (a la altura del Reina Isabel) unas 3 semanas a finales de agosto del año pasado. Después desapareció y no volví a verlo. Pero ahí quedó documentado el insólito hecho. Recuerdo que cuando me lo topé la primera vez pensé “coño, una fula con colores tropicales”. Posteriormente, recuerdo haberlo visto en documentales del Caribe y en la película “Inmersión Letal” de hace unos meses. Al parecer es un pez que se compra mucho en las tiendas de USA, dado su alegre colorido, para llevárselo a las peceras de casa.

Manuel Marichal.

[mp_block_8 section_title=”Biodiversidad ” category_id=”96″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Alberto García:

    marzo 22, 2020

    Hace unas 2 semanas mientras hacía snorkel en el extremo oeste de la barra, vimos un ejemplar y yo quedé alucinado, porque pensaba fila blanca, fula negra, fila tres colas…. ¿pero esta cual eso es entonces? ME Alegra mucho saber que tuvimos mucha suerte de cruzarnos la ese día.
    No recuerdo si bien si vimos un solo ejemplar o vimos un par.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor