«El sargento mayor»

Última actualización hace 2 años por MiplayadeLasCanteras©

«Abudefduf saxatilis» también conocido como «sargento Mayor». Un pez común en mares más templados. Al parecer es muy raro ver uno por estos lares.

La maravillosa vida que esconden los fondos de la playa de Las Canteras

En el fabuloso libro «Peces de las Islas Canarias» de Alberto Brito (entre otros) se habla solamente de un ejemplar capturado en Santa Cruz de Tenerife en 1991 y de otro observado en una playa próxima. De hecho, la foto que acompaña al texto en el libro tuvo que ser sacada de una inmersión en Cabo Verde. Estuve investigando en Internet sobre el pez y, al parecer, a veces se da el caso de que un ejemplar aislado se aleje de su hábitat natural y acabe en aguas como estas. Pues bien, este personaje (foto superior) estuvo rondando la Barra (a la altura del Reina Isabel) unas 3 semanas a finales de agosto del año pasado. Después desapareció y no volví a verlo. Pero ahí quedó documentado el insólito hecho. Recuerdo que cuando me lo topé la primera vez pensé «coño, una fula con colores tropicales». Posteriormente, recuerdo haberlo visto en documentales del Caribe y en la película «Inmersión Letal» de hace unos meses. Al parecer es un pez que se compra mucho en las tiendas de USA, dado su alegre colorido, para llevárselo a las peceras de casa.

Manuel Marichal.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

1 Comment

  1. Alberto García
    22 marzo, 2020 at 12:38 PM

    Hace unas 2 semanas mientras hacía snorkel en el extremo oeste de la barra, vimos un ejemplar y yo quedé alucinado, porque pensaba fila blanca, fula negra, fila tres colas…. ¿pero esta cual eso es entonces? ME Alegra mucho saber que tuvimos mucha suerte de cruzarnos la ese día.
    No recuerdo si bien si vimos un solo ejemplar o vimos un par.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks