-Martín usted creció compartiendo la playa con unas de las pandillas más artísticas que ha dado la playa de Las Canteras ¿Cómo eran aquellos veranos?
> En efecto, crecí en la playa de Las Canteras, donde una generación, por azar, destaca por su sensibilidad, cultura y afán de universalidad.
– ¿Qué influencia ha tenido para la creación posterior de su obra haber correteado de niño por la playa de Las Canteras?.
> Mi lugar de origen son las islas Canarias-. Se va desde lo particular a lo universal; desde el origen al universo. Por lo tanto todo cuanto te rodea forma parte del mismo proyecto. Mis veranos sucedían largos y tendido en la arena mirando el horizonte, soñando caminos de difícil interpretación.
-¿Piensa en la playa?¿La recuerda?
>Inevitablemente nuestra memoria se nutre de los momentos vividos en aquellos lugares en que hemos habitado y que recreamos poéticamente, adornándolos de la hermosura que seamos capaces de crear y creer.
– En su última obra realiza un homenaje a nuestro querido Manuel Padorno, tal vez sin quererlo sea también un homenaje a aquellas ilusiones juveniles que compartieron en su pandilla de la playa de Las Canteras?
>Manuel Padorno y yo tuvimos una seria complicidad artística – intelectual durante años de nuestra vida, aunque debido a nuestra diferencia de edad, el periodo más fructífero se produce durante nuestra estancia continental.
Un abrazo
Martín Chirino
www.miplayadelascanteras.com
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona