“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

Las lecciones de Pacuco Bello sobre la playa de Las Canteras III

DECÁLOGO PARA LOS USUARIOS DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS

La Playa de las Canteras es una de las más hermosas y seguras del mundo, pero con un ecosistema muy delicado y que somos los propios Canarios los que tenemos que cuidar y velar por ella. Para el buen uso y disfrute de la playa, recomendamos el siguiente decálogo:

1) Por una playa limpia: Utilicen los contenedores de basura y las papeleras, no tiren las colillas en la arena y no traigan perros a la playa.

2) Respeten el Medio Ambiente marino: Disfruten viendo el fondo marino, pero no maltraten las pequeñas especies, no levanten las peñas y les recomendamos que para la pesca con caña es necesario disponer de la licencia de pesca del Gobierno de Canarias y la pesca con fusil está prohibida tanto delante como detrás de la barra. No obstante en la zona de baño está prohibida la pesca y el marisqueo con fija.

3) Para la seguridad de los pequeños: Los niños se suelen desorientar en la playa, cuiden de ellos para que no se pierdan.

4) El exceso de sol daña su piel: No tome demasiado el sol, use una sombrilla o un gorro y algún protector solar.

5) Para el baño: Si no sabe nadar, no se adentre en el mar y no se bañe después de una copiosa comida o bebida alcohólica.

Antes del baño, observen y respeten las indicaciones de las banderas como son: color verde, pueden bañarse sin peligro; color amarillo, precaución; y de color rojo, peligro y no se recomienda el baño.

6) Para los deportes y juegos: Disfruten de los deportes en el mar, pero sin molestar al resto de los usuarios, respetando las señales de prohibiciones, así como las del Bando Municipal de Playas.

7) Para las embarcaciones: Si lleva cualquier tipo de embarcación, tenga cuidado con los bañistas. Las lanchas con motor y los windsurfings están prohibidos entre la orilla y la barra.

8) Para los jardines y el mobiliario urbano: Respeten y cuiden las plantas, bancos, papeleras, etc. Al Ayuntamiento le cuesta mucho dinero en reponerlos.

9) Cruz Roja: Para cualquier urgencia utilice el Departamento de la Cruz Roja, que le podrá practicar las primeras curas.

10) Seguridad y Socorrismo: Si es necesario socorrer a alguien, avise a los voluntarios de Protección Civil, de la Cruz Roja del Mar o a la Policía Municipal de Playas, que se encuentren en la zona, o al teléfono: 928.27.90.29 de R.C. del Mar.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor