José Antonio el medio indio-marajá se quiere jubilar

José Antonio el fotógrafo y su reflejo se han hecho mayores. Pocos son los que no han visto a este curiosísimo personaje callejero deambular desde la calle Ripoche hasta Santa Catalina y de vuelta a la playa Las Canteras, con su aspecto de indio en pie de guerra, de película de serie B.

Nos encontramos a José Antonio con su vieja y remendada polaroid con cinta aislante, quieto, como si de una garza se tratara intentando “asombrar” a una pareja de guiris en el paseo de Las Canteras.

Mientras va cayendo el sol sobre el horizonte en una calurosa tarde de primavera nos habla de lo mal que está la calle.

“En estos tiempos que corren me paso días y días sin hacer una foto”. Las nuevas cámaras digitales le han robado el trabajo a este fotógrafo-modelo ambulante.

Los turistas vienen armados con toda esa “parafernalia digital” e intentan hacerle una foto sin que él se de cuenta. Yo les digo que son 5 euros por posar pero no traen ni un céntimo. Antes en los tiempos de las suecas si se sacaba dinero, ahora las paso canutas para pagar la pensión”.

Aparte de los muchos abalorios y medallas legionarias colgadas en el pecho, uno de los detalles mas llamativos de José Antonio es su espejo colgado en la espalda, que según cuenta, le sirve para los que lo miran por detrás se vean reflejados. “Así se espantan los posibles males de ojo”.

José espera con ansias que la Seguridad Social le reconozca su trabajo y “cotización”, para así poder cobrar algún dinero que le asegure una vejez tranquila y bajo techo. Debajo de ese aspecto fiero, que asusta, hay un hombre sencillo y bueno que se merece que la vida y la sociedad le de alguna satisfacción.

Amigo, me dice para acabar, este palique vale 5 euros y porque eres tú. Suelo cobrar más por hacerme entrevistas.

“Paz y amor”

www.miplayadelascanteras.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro