“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Bueno en las horas centrales

24 horas en la vida de la playa de Las Canteras (3ª Parte)

17: 30 Horas-

Don Julián Rueda, de hobby, buscador de tesoros imposibles. Este vasco más canario que el gofio, es un especialista en las búsqueda de pequeñas joyas enterradas en la rubia arena de Las Canteras. Cada día aparece con sus artilugios en busca del Dorado, pero la realidad se impone, al final de la jornada chapas de litronas y alguna porquería metálica más componen su preciado tesoros. Pero como dice Don Julián vengo, me entretengo y hago mucho, pero mucho ejercicio.

18.30 Horas-

Dos años, cada tarde durante dos años, lleva Marcos haciendo deporte y cumpliendo con una secreta promesa. Sale corriendo de la otra punta de la playa, de la CICER, y al llegar al muro de la Puntilla y encontrarse cara a cara con la Virgen del Carmen, comienza su otra razón, la promesa. Sus minutos de oración, ante la Virgen de los hombres del mar, es respetuosa y devota, al acabar se persigna varias veces ya a correr de vuelta. Deporte y promesa al la orilla de una “joya”.

19:15 Horas-

Al caer la tarde en playa, sobre todo cuando coincide con marea baja, no es raro ver a Leandro, Ángel y Víctor junto a algunos amigos más, jugar al clásico fútbol playero. Ellos son la continuación en el tiempo de muchos otros que disfrutaron como niños de este deporte en el incomparable marco de Las Canteras. Todavía hoy, existe gran rivalidad deportiva entre equipos de diferentes zonas de playa. Una de las más antiguas aun vigente es la de entre los equipos de la “La Cicer” y “ La Peña la Vieja”

20:30 Horas-

Fútbol y playa, la grandes pasiones de Lemes. La playa diaria y la figura con balón de este exjugador de la UD Las Palmas llevan unidas desde hace mucho tiempo. “ La playa me da paz interior, veo la vida desde otra perspectiva, mucho más alegre y positiva “ comenta este gran playero antes de coger el balón y aguantarlo en el aire dandos toques infinito tiempo.

22:30 Horas-

Noche cerrada, en los muellitos de la CICER. Ella Tennant, nacida en Hong Kong, busca su equilibrio natural practicando Tai Chi., se acerca el día mundial sobre este milenario arte marcial y ella, Ella busca su perfección interior para ese gran día.

1:15 Horas-

Ted, americano de Chicago, residente en La Paterna de sus amores. Muchas, son las noches en que se acerca al paseo, donde hay cobertura wi-fi, para habla con el “Skype” con su madre que vive en Chicago.

“Es perfecto, paseas en un entorno maravilloso, respiras aire puro, y además puedes comunicarte con tus seres queridos, estén donde estén usando las nuevas tecnologías” comenta el simpático Ted.

3ª Parte de un reportaje publicado en Canarias 7 realizado por www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor