“Me encontré en un mar en el que las olas de alegría y dolor chocaban entre sí”. Naguib Mahfouz

La tarde viene más clara. Temperaturas agradables

24 horas en la vida de la playa de Las Canteras (2ª Parte)

12:00 Horas-

Hablar de Antonio Santana es hablar de amor y sentimiento a su playa.

Toda la vida de este isletero de nacimiento ha estado girando a la que el llama “ Una de las grandes maravillas de la naturaleza”, luchador incansable, sus hamacas del sector 8 es un ejemplo de cómo se debe hacer y tratar a los que nos visitan para que se sientan como en su casa.

13:00 Horas-

Antonio Gutiérrez, de profesión, vendedor de helados playero. Antonio es el ultimo de los clásicos vendedores de refrescos y helados de la playa de Las Canteras.

16 años lleva este hombre playa abajo playa arriba. Duro trabajo, que ha visto tiempos mejores, a él no le importa, “Soy muy feliz de estar aquí”

14:00 Horas-

Alicita acaba de salir del colegio del “Carmen”. De regreso a casa, hace una alto para intentar ver a “Nemo”. Allí estaba, multitud de “Nemos” brillaban bajo las transparentes aguas que tocan al muro Marrero. Generaciones de niños playeros, han repetido los mismos gestos que Alicita años atrás, generaciones de hombres playeros sueñan en cada momento con la playa que les vio crecer.

15:30 Horas-

Quien no conoce a “Easy” en la playa, Este “profesional playero”, como le gusta llamarse a si mismo, es uno de los personajes más queridos y admirados de los que diariamente recorren la orilla canterana. Su fuerza de voluntad diaria y constante, tras un gravísimo accidente, y con el apoyo de Lina y Manolo, sus padres han hecho posible que Edward disfrute como nadie de su playa y de sus gentes.

16:30 Horas-

“ Siento también hay un motón de seres que se acuerdan de mí cada día y eso te hace sentirte en deuda con ellas.”. Quien dice estas palabras es Ale Fabér el hombre que susurra con gaviotas.

Para bien o para mal, Ale es el alimentador oficial de la colonia de gaviotas de la playa de Las Canteras.. Aunque como dice el, yo hago “gavioterapia”, es decir, terapia a través de las gaviotas, y nos vean que bien me sienta.

2ª Parte de un reportaje publicado en Canarias 7 realizado por www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor