Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Tarde-noche algo ventosa. Sobre 20ºC

Feliz noche de San Juan 🎆

Imágenes para el recuerdo. El Club PALA

Comparte

El Club PALA destacó desde los años 30 hasta los 60 por ser el club más popular, que ofreció gran variedad de actividades artísticas y deportivas .

Allí cantaron los hermanos Alfredo y Paco Kraus, Paco Navarro, Antonio Ortega, Virginia Martín y Milagros Argüello entre otros, en la sección deportiva sobresalieron los hermanos Paco, Alfredo y Pepe Farray en natación, submarinismo y piragüismo. En la pesca y marisqueo los hermanos Isaac y Paco Godoy y en maratón Juan Antonio Mentado.

Entre los socios más asiduos se encontraban, Pancorbo, los hermanos Justo y Orfelín González, (éste último destacado jugador de Waterpolo ) Pompo, Manolo Monteiro, Alberto Sánchez y Valanzategüi.

Las fiestas más preferidas fueron los Carnavales y los asaltos, los domingos por la tarde, donde concurría mucha juventud.

Entre los socios fundadores se encontraba D. Francisco Martín Curbelo, siendo el presidente de la primera y segunda etapa D. Manuel Rivero Sánchez que llegó a conseguir hasta 400 socios para el club.

Francisco Bello

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor