Imágenes para el recuerdo. El Club PALA

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

El Club PALA destacó desde los años 30 hasta los 60 por ser el club más popular, que ofreció gran variedad de actividades artísticas y deportivas .

Allí cantaron los hermanos Alfredo y Paco Kraus, Paco Navarro, Antonio Ortega, Virginia Martín y Milagros Argüello entre otros, en la sección deportiva sobresalieron los hermanos Paco, Alfredo y Pepe Farray en natación, submarinismo y piragüismo. En la pesca y marisqueo los hermanos Isaac y Paco Godoy y en maratón Juan Antonio Mentado.

Entre los socios más asiduos se encontraban, Pancorbo, los hermanos Justo y Orfelín González, (éste último destacado jugador de Waterpolo ) Pompo, Manolo Monteiro, Alberto Sánchez y Valanzategüi.

Las fiestas más preferidas fueron los Carnavales y los asaltos, los domingos por la tarde, donde concurría mucha juventud.

Entre los socios fundadores se encontraba D. Francisco Martín Curbelo, siendo el presidente de la primera y segunda etapa D. Manuel Rivero Sánchez que llegó a conseguir hasta 400 socios para el club.

Francisco Bello

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor