Aspectos ecológicos en el área oceánica de la Bahía de El Confital

Última actualización hace 2 años por MiplayadeLasCanteras©

Las corrientes y oleajes reinantes en la Bahía del Confital producen un aumento del hidrodinamismo en algunas de las bajas, sobre todo las localizadas en el sector fuera de la sombra de La Isleta, lo que da lugar a la formación , de remolinos y un incremento en el hidrodinamismo en el choque del oleaje y corrientes reinantes contra éstas lo y que favorece la producción planctónica.

Las corrientes superficiales dan lugar en esta áreas de bajíos a un afloramiento, de aguas frías profundas ricas en nutrientes, que unido a las radiación solar permiten que las células algales puedan a realizar la fotosíntesis. Estas células (fitoplancton) constituyen el primer eslabón de la cadena alimenticia en el mar.

Las especies herbívoras del plancton animal (zooplancton, representado por protozoos, copépodos, salpas etc. ) se alimentan directamente del fitoplancton, sirviendo a su vez de alimento a las especies carnívoras del zooplancton y éstos a su vez a pequeñas medusas y peces pelágicos. Esta alta producción da lugar al acercamiento de bancos de peces pelágicos y en consecuencia al acercamiento de mamíferos marinos como delfines y calderones además de tortugas .

LIBRO BLANCO: Las Canteras y Bahía del Confital. Cabildo Insular de Gran Canaria

Texto de Agustín Portillo Hahnefeld

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks