(Foto Gregory Peck con La Isleta al fondo)
El conocido boxeador “Carreta”, que ha sus 89 años conserva una memoria prodigiosa, nos comenta esta divertida e inédita anécdota sobre el rodaje de la mítica película “Moby Dick” que fue filmada, en parte, en los parajes naturales de la bahía de Las Canteras:
“La noticia de que se iba a rodar una película en La Puntilla corrió como la pólvora entre la gente de La Isleta. Además, ¡iba a participar el famoso actor Gregory Peck! Imagínese usted cómo estaba todo el mundo.
En aquella época, las condiciones de vida eran bastante duras, por lo que todos los isleteros esperaban con ilusión ese acontecimiento tan inusual en la zona. La esperanza de ganar unas perras gordas ayudando en alguna labor del rodaje era el tema de conversación en todo el barrio.
Todavía recuerdo las grandes comilonas de Gregory Peck y sus compañeros en el merendero de ‘Juan Pérez’. Comían y bebían hasta saciarse, terminando cada jornada muy animados.
Por suerte, les encargaron a dos conocidos míos, ‘El Grandote’ y ‘El Chucho’, personajes muy populares en la Isleta de aquellos años, la compra del ‘engoo’, que usaban para atraer a las gaviotas hacia la zona de filmación de las escenas de caza de la gran ballena blanca. ‘El Grandote’ y ‘El Chucho’ salían en su barquilla desde La Puntilla y llegaban hasta El Confital, donde comenzaba su tarea de atraer a las gaviotas para crear el ambiente ideal que exigía el director. El ‘engoo’ que compraban era carne de primera calidad, un manjar prácticamente inaccesible para las humildes familias de la zona. Así que, aprovechando, repartían la carne entre amigos y familiares y, a las pobres gaviotas, les echaban restos de pescado.”