“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

¡¡¡Liberad a ” Tyson” la morena universitaria!!!!

Tyson la morena pintada del acuario de la facultad de Ciencias del Mar fue soltada ayer al mar abierto de nuestra playa de Las Canteras entre un gran alboroto de niños y mayores que se encontraban bañándose en el Charcón.

Tyson había vivido estos últimos meses en el acuario que dicha facultad tiene en su entrada, sin que tengamos necesidad de decir que era la gran estrella del acuario. Desde allí veía cada mañana el ajetreo de los alumnos al entrar y salir de sus clases los mismos alumnos que cada día la alimentaban con calamar. Con tanto cariño que a final se dejaba acariciar y a comer de sus manos, quizás era conciente que estos mismos amigos serán los que en futuro no muy lejano velaran por la salud de nuestro mar y los seres que lo habitan.

Tyson fue capturada en la Barra, en la parte mas cercana de la Puntilla el año pasado y en un ataque de arrepentimiento de su captor le fue entregada a los miembros de la Asociación Juvenil “Equipo de Acuario” grupo universitario que se ocupa del mantenimiento del gran acuario y de ir por los colegios e institutos dando charlas didácticas sobre la fauna de nuestro litoral. Allí se recupero de sus heridas y fue adaptándose al vida “ Universitaria” como uno mas hasta el día de hoy el gran día de su liberación.

Los testigos presénciales de dicha suelta nos quedamos maravillados por la reacción instintiva del animal al “ oler ” el mar abierto, llego modosita y muy relajada dentro de su recipiente y fue un visto y no visto que cuando Tomy y Adrián, los encargados de su liberación, le introdujeron agua limpia y muy salada. Tyson se excitó como un torbellino, se veía libre y quizás recordó lo bien que lo pasaba cuando era libre y deambulaba por los rajones de su amada Barra. Esperando que tenga una larga vida, en libertad, entre los suyos. Antes de que la arena que poco a poco avanza inexpugnablemente le entierre las cuevas de su querido “ arrecife ”

Hasta siempre Tyson, la morenita universitaria.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor