Vivir Las Canteras

Mañanitas de verano, la Barra sobre las olas, los charquitos de Los Lisos, dos que juegan a las palas, futboleros de La Cicer, caminantes por la orilla, regatistas del Victoria, paisanos luciendo tipo, pareos y bañadores, zapatillas calamares y el parking de La Puntilla.

Niños levantando arena, helados Peña la Vieja, el hombre de los barquillos, la Clínica San José, la guiri sobre la hamaca, dos top less que se agradecen, tres musculosos con tanga, cuatro chiquillos con balde, el menor que se ha extraviado, cabozos y barrigúas y el de cornetos Kalise.

Hoyos al pie de la orilla, padre inflando una gran balsa, turistas achicharrados, 30 grados en noviembre, récord de gente en la arena, el matao con el casete, juego del clavo y membrillo, paseo a la Barra Chica y dos dándose ahogaduras.

Canario cuida tus playas, las barquillas de los Momo, una pala y tres rastrillos, la familia y cinco hijos, la lancha de la Cruz Roja, el rejo de un aguaviva, camarones en los charcos, la oscura barra de en medio, macarras luciendo piba, catorce jugando al bingo y tres amigos de La Feria.

Niñas con pareos monos, gafas de sol de diseño, adolescentes peludos, rubios rubios del salitre, dieciséis bajo una ducha, la arena que siempre sobra, la playa del Confital, pensativos y bohemios, mil que saltan tras la Barra y algo de panza de burro.

Una guirrea de bolas, safari jaca pelúa, dos reclutas de permiso, los bocadillos del Ñoño, la bandera azul de Europa, las terrazas del Paseo, dos blancos como la leche, la pandilla de la tarde, la chiquilla que nos gusta, africanos con jirafas, el club Pala y el Millares, jovencitas y albornoces y La Policía Local.

La estatua de Alfredo Kraus, “no te bañes todavía”, púas de erizo en los pies, el alquitrán que nos mancha, la nueva megafonía, “luego me pasas el bono”, la concejal del distrito, el del teléfono móvil, nueve bajo la sombrilla, la colchoneta picada, niños con los ojos rojos y carreras por el Paseo.

Una morada del frío, bocadillo de Nocilla, la puesta de Sol preciosa, las obras que no se acaban, mirones de barandilla, los colegas de La Cicer, “aquí caminando un poco”, la biblioplaya en Churruca, la arena que siempre quema, olas que arrastran toallas, uno que busca monedas, la mujer de las pelotas, el que pregunta la hora, mes de agosto que se acerca, la playa que se nos llena y usted a Vivir Las Canteras.

José Barrera.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate