“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

We love Confital.

(Fotos-arriba- el grupo de confitaleros y “el basi” vestido de surfero de diseño,-abajo- vista del Confital y Juanillo el cubano con la garrafas del agua)

Es raro el día que estos amigos y surferos no se reúnan en el Confital de sus amores, allí van cada día “ de enero a enero” para ver como esta la famosa ola de derechas, “la mejor y con mas potencia del continente” nos comenta el “Guayon” antes de tirarse al agua a quitarse el mono se surf que le arrastra desde el principio de la semana.

Paco, Carlos, David, Moisés y Juan Carlos “ el basi” forman junto al mencionado “Guayon” este grupo de isleteros y confitaleros de toda la vida. Ya los abuelos de Moisés vivían en este maravillosos paraje desde hace muchos años, se dedicaban a las grandes salinas de la punta, allí tenían su conocida casa, “La Casa de los Salineros” , la cual fue derribada hace ya varios años con parte de familia todavía dentro.

“Son días de incertidumbre” nos dice David, nadie sabe que va a pasar con el Confital, se oyen multitud de rumores; si van a construir chalets adosados en aquella loma, si un muelle deportivo para ricos, si van a prohibir pasar, si van a tocar el “tablero” para construir piscina artificiales “ cargándose la ola” .

Mientras tanto aparece ajeno a la conversación Juanillo “El Cubano” uno de los residentes habituales que cargado de garrafas se dirige a llenarlas a un charco de la marea.

La tertulia se anima con el paso del tiempo, nos explican donde se podría bañar la gente sin peligro: en “Los Muellitos”, en el “Bañadero” y en el” Zoco “ . Me hablan de la cantidad de aves migratorias que aparecen en los meses de invierno, donde se marisquea mejor. Poco a poco se van definiendo las posiciones que al final pasa por salvar y luchar para que se toque lo menos posible el entorno de lo que “mas quieren”, y el agua mucho menos no avisa el “Guayon” ya que todo lo que se haga por aquí repercute en la playa de Las Canteras.

Al final lo mejor fue que todos cogieron sus tablas y se dieron un chapuzón para refrescar la mente ya que según ellos en la “cresta de ola se ven las cosas mas positivas” .

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor